Racing Club El Primer Grande

La joya salió a la luz

Alexis Ricardo Cuello pudo debutar en la primera de Racing. El delantero, que tantas esperanzas genera, finalmente jugó en la derrota frente a Gimnasia. Enterate cómo lo vivió y su historia acá.

Con la 29 en la espalda, Alexis Cuello hizo el debut.
Con la 29 en la espalda, Alexis Cuello hizo el debut.

El partido con Gimnasia tenía varios propósitos: mover el esqueleto para algunos, analizar algunos jugadores que habitualmente son suplentes y ver jugadores “nuevos”.

Justamente de esto se trata. Como Cvitanich ni siquiera viajó a La Feliz, el turno para saltar al campo fue para la promesa de las inferiores: Alexis Cuello. El delantero, que el mes que viene cumple 19 años, jugó desde el arranque en el equipo de Coudet. De esta manera hizo el debut oficial del juvenil.

Cuello jugó 61 minutos. Coudet lo reemplazó por Matías Zaracho para colocarlo en la mitad de la cancha. El equipo necesitaba más fútbol para intentar revertir el marcador. Alexis entró bien en el equipo pero con el correr de los minutos su actuación se fue diluyendo. En dupla con Jonatan Cristaldo, sólo pudo patear una vez al arco y su remate se fue por arriba del travesaño. El jugador mostró algunas credenciales que lo llevaron al mote de “la joya de Inferiores”: Velocidad, despliegue y mucha desmarque.

Ahora bien ¿Quién es Alexis Cuello?

El jugador, nacido en la humildad de la Isla Maciel, está en el club hace 12 años. El “Monchi” Medina lo vio jugar y le rogó que vaya para Avellaneda. Tan bien jugó en las Divisiones menores que, en 2017, firmó su primer contrato con fecha de vencimiento el 31 de junio de 2021. Y con la cláusula de 10.000.000 euros. Increíble. “Siempre tuve en claro que quería ser futbolista pero tuve muchos problemas que me llevaban la cabeza para cualquier lado. Pensé en largar todo para darle una mano a mi familia en lo económico.” Dijo el chico una vez que contó que hacía “changas” para llevar plata a la caja. Esa “Changa” consistía en vender hamburguesas en la cancha de Racing, de River y Boca. Increíble.

Tan grande es el ascenso del jugador, que a mediados del 2018 le llegó una gran noticia: Se fue a Rusia con la delegación argentina: fue sparring del equipo de Jorge Sampaoli.

https://twitter.com/AlexisCuello07/status/1010925071735705600

Miles de anécdotas de Messi y compañía le quedan.

Es que el 2018 fue el año clave para él. Viaje a la Selección, consolidación en Reserva y pasar a entrenar con Primera a fin de año. Incluso en el partido con Banfield, por Superliga, el jugador fue al banco de suplentes pero no entró.

El “Chuky”, como le dicen, juega de 9 a partir de un pedido de Coudet al Lagarto Fleita (DT de Reserva) que le pidió que lo ponga de 9. Normalmente es extremo izquierdo. Pero en éste lugar hizo muchos goles y Coudet planea verlo ahí.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS