Racing Club El Primer Grande

La incomodidad de no pelear la Sudamericana

Así calificó el DT de la Academia a esta serie en el medio del objetivo de la Superliga. Justamente esa incomodidad hizo que el Chacho Coudet se inclinará por un equipo alternativo.

Coudet realizó 8 cambios con respecto a los que ganaron en el Clásico.
Coudet realizó 8 cambios con respecto a los que ganaron en el Clásico.

Racing se mostró superior en la tenencia del balón durante el primer tiempo, con una buena movilidad del joven Julián López pero a la Academia le faltó la presión alta y fluidez para llegar al arco rival.

https://www.instagram.com/p/BucDz6dgRYn/

Cristaldo intentó jugar mucho de espaldas al arco rival y ser opción de pase. Ríos, estuvo muy lejos del juego asociado. Arias volvió a demostrar que está a la altura en Racing con dos atajadas claves.

Ya en el segundo tiempo y con la necesidad de anotar, el conjunto brasileño se adelantó en el campo y logró el empate aprovechando un desajuste en la defensa académica.

A partir de ahí, se paró de contra en busca de sentenciar el partido ante un Racing con poco juego en la mitad de la cancha con Neri Cardozo y Solari. Por eso, Coudet hizo ingresar a Pol Fernández y Zaracho, este último muy cerca del final, pero el resultado no cambió.

El paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se definió desde los penales a favor del Corinthians, 5-4.

Una lastima que tras la gran victoria en el Clásico de Avellaneda y con la punta en soledad, el conjunto de Chacho no haya podido afrontar el partido con mayor altura como lo exige El Primer Grande. Ahora a pensar en Estudiantes y a seguir alentando que queda poco.

 

Por Alejandro Figlas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS