El primer grande
America is the Heart Journal


La imagen menos deseada

Racing cayó por dos a cero ante Independiente, y el equipo dejó una mala imagen. En esta nota analizamos en que falló la academia, y que jugadores no cumplieron.

Flojo desempeño de Racing en el clásico.
Flojo desempeño de Racing en el clásico.

Será difícil borrar la mala imagen que dejaron los jugadores en el Libertadores de América, y sí, a pesar de que seguramente muchos títulos habrán sido «Noche para el olvido», costará y mucho tratar de eliminar los recuerdos de un partido que volvió a hacer sonreír a nuestros vecinos (hace mucho no tenían una alegría).

Lejos quedo, aunque parecería que la idea de Cocca era esa, aquel planteo que dio resultado por la liguilla, Racing apostó a la individualidad de Bou o Licha y estuvo lejos de generar peligro, salvo situaciones aisladas como la de la «Pantera»  (que si terminaba en gol inevitablemente está nota no sería la misma), prefirió apostar a la defensa algo que habitualmente viene fallando, aunque esto no fue así en el primer tiempo. Se vio un Racing, desde el aspecto defensivo, enchufado en el partido. Un Insúa que contuvo bastante bien a Rigoni y que se anticipó correctamente en varias pelotas. Videla nuevamente se hacía parecer al guerrero del 2014, Aued pudo conectar varios pases (algo que no logra desde hace un tiempo), pero ahí está la evidencia que deja todo en claro, estamos resaltando factores defensivos y un orden establecido en el campo. Pero hasta ese momento, la imagen no era mala sino que se esperaba un segundo tiempo con un equipo más protagonista en ataque.

Aquí la situación más clara de gol que tuvo Racing. No definió bien Bou.

Esto fue sólo una utopía, y se demostró apenas empezado el segundo periodo de juego, el equipo rival atosigó al mediocampo de Racing, explotó en su favor la punta que debía defender Díaz (no lo hizo en todo el partido) y empezó a mostrar que la rebeldía en Racing ese día no se había hecho presente en el campo. Aued volvió a ser aquel mediocampista irregular e impreciso, la defensa comenzó a dejar espacios libres y Videla, que hasta el momento estaba logrando un buen trabajo, cometió una falta de esas que llamamos absurdas, ya que le simplifican todo al rival.

¿Lo demás? De lo demás se encargó Orion, aquel arquero que llegó entre dudas y que nunca supo callar aquellos murmullos, muchos (me incluyo) pensamos que este podía ser el partido con el que se empezará a ganar a la gente, pero hizo todo al revés. El arquero del primer grande dejó sentenciado un antes y un después, un pedido exclusivo para que los dirigentes vayan buscando un arquero que transmita seguridad y no inseguridad, o que tal vez sea el momento del juvenil Musso.

Si antes no se había hecho presente la rebeldía, ¿Por qué ahora lo haría? Y menos con un Rosales que nunca demostró ser capaz de llevar la camiseta de un grande. Ahí encontramos otro punto clave de la derrota, el pésimo recambio, Racing no tuvo ningún jugador en el banco que tuviera la astucia de agarrar la pelota y encarar jugadores, allí creo que se terminó el partido.

Después vino el dos a cero, con un Meza que pasa entre los jugadores de la Academia sin siquiera llevarse ningún raspón algo que no se entiende mucho. Derrota y imagen que termina de sentenciar el futuro de algunos jugadores, que demostraron no estar a la altura de formar parte de un equipo con objetivos importantes, pero la confianza en Diego Cocca está inyectada en cualquier pensamiento Racinguista. Ahora habrá que trabajar mucho para llegar a la clasificación a la Libertadores, pero aún así la imagen mostrada en en Libertadores de América, va a ser difícil de olvidar.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing