Racing Club El Primer Grande

La ilusión en llamas

La cola para conseguir una entrada superó las seis cuadras y llegó a la cancha de Independiente. El Cilindro se prepara para otra fiesta.

Sacá tu entrada para ir al Cilindro Mágico a alentar a Racing.

Las agujas parecieron retroceder 13 años. Justo un día como hoy, pero de 2001, las boleterías explotaban para ver al equipo de Mostaza contra Banfield, en uno de los últimos partidos de Racing antes de consagrarse en Vélez después de 35 años. Allí, en una noche de acampe entre copas y otras yerbas, nació la canción del paso a paso con una euforia a tal escala que la cola para conseguir una entrada llegó hasta la cancha de Independiente y fue reflejada en la tapa de Olé . Ese mismo escenario, ya sin el hombre de la estatua, claro, volvió a repetirse ayer, en la previa al choque definitorio ante Godoy Cruz. Más de seis cuadras de cola durante gran parte del día, mucho calor, carpas desde las 0.30 del jueves y algunos otros que intentaron hacer base desde el lunes y fueron desalojados por los organismos de seguridad. Todo, eso sí, en un marco de extrema tranquilidad y organización.

En total, fueron más de 4.000 los tickets que volaron desde las 8 de la mañana (el comienzo se adelantó dos horas por la gran cantidad de personas esperando). Con precios que oscilaron entre los 350 y 1.100 pesos (desde populares para no socios hasta plateas A), el doble chequeo de carnets y los números de preventa funcionaron para calmar la ansiedad de los hinchas e impedir infiltrados o colados, que muchas veces generan la mayoría de los disturbios.

Además, un doble vallado, para no generar amontonamiento cerca de los trailers, cortó en dos a la fila. Entre una y otra fracción, en medio del calor casi veraniego, se destacaron las corridas en busca de sombras con alguna heladerita a cuestas y el clásico “Esto es Racing”. Los alrededores, además, estuvieron inundados de camisetas, banderas y los curiosos que esperaron a los jugadores a la salida del pasaje Corbatta se llevaron fotos y pescaron algunos autógrafos del plantel.

Cada afortunado, a pesar de algunas versiones contradictorias, pudo comprar un máximo de dos tickets (uno por carnet presentado y con la cuota al día) y se fue a laburar con una sonrisa de oreja a oreja. A pesar de ser viernes, la mayor alegría se las volvió a dar Racing. Los 50.000 elegidos que estará el domingo 14 en el Cilindro ya tienen nombre. Y, como siempre, no los paró nadie…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS