Racing Club El Primer Grande

«La idea es que vea para abajo y los arqueros estén preparados»

Fabián Ramírez, nuevo entrenador de Arqueros de la Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta pasó por los micrófonos de El Primer Grande para contar sus primeros días en el cargo. Además, reveló quien lo llamó y quien lo recomendó a la Academia.

Federico Escobar es una de las promesas en el arco de Racing.
Federico Escobar es una de las promesas en el arco de Racing.

Mauro Dobler, este año abandonó el puesto de entrenador de Arqueros de la Reserva y el puesto estaba vacante. En las últimas horas se contrató a Fabián Ramírez, ex arquero de San Lorenzo, Quilmes, Almagro, entre otros.

«Feliz, contento, quizás se dilató un poquito pero las mejores cosas se hacen esperar. He tenido una reunión con Milito gracias a Sebastián Saja, hemos trabajado juntos el año pasado en Agropecuario y ahora se dio esta oportunidad. Voy a ser un poco el coordinador y quien baje la metodología de trabajo para los arqueros del club en inferiores. En campo me toca trabajar en Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta. Desde el lunes ya empecé y muy feliz», relató Ramírez en El Primer Grande Radio cómo lo contrataron y sus funciones.

«Más que verlo me han hablado muy bien porque se entrena con Primera y yo estoy con Reserva. No lo vi mucho pero me han hablado muy bien, un arquero moderno que juega muy bien con los pies y esta en un gran momento. Hay que aprovecharlo», analizó a Federico Escobar, actual arquero de Reserva en donde viene teniendo buenas actuaciones.

También, habló de sus objetivos: «Es un poco para el trabajo que me contrataron, formar arqueros del club, lo más completos posibles a las etapas de Reserva y Primera División, que cada vez que se tenga que mirar abajo, el arquero esté a la altura de Racing y después las cuestiones tácticas que pida cada entrenador».

«En una palabra me dijo que es inmenso, es un que hoy está ordenado en todas sus áreas y pasa lo que está pasando en Primera División. Me dijo que voy a poder realizar mi trabajo con mucha tranquilidad y que Racing es un grande básicamente. Se habló con Milito y gracias a ellos tengo esta oportunidad», confesó sobre lo que le dijo Saja de Racing.

«Este Sábado jugamos con Huracán, Cuarta, Quinta y Sexta en la Quemita y el domingo con Reserva. Ya empieza lo lindo para cualquier jugador que es la competición. Ahí vamos a poder ver otras cosas que se ven en los trabajos específicos pero también en los partidos se ven estos trabajos y las tomas de decisiones», destacó el nuevo entrenador de arqueros. Además, detalló que «La idea es que el día de mañana se vea para abajo y los arqueros estén preparados. Es una felicidad estar trabajando hoy en Racing».

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS