Racing Club El Primer Grande

¿La hora del Puma?

La lesión de Pillud abre un interrogante en el primer equipo. ¿Quién debe ingresar? El uruguayo parecería el indicado pero ¿habrá algún tapado de cara al partido frente a Rosario Central?

José Luis Rodríguez Bebanz tiene la oportunidad de debutar. ¿Se hará?

Este cambio puede ser emblemático para la defensa académica. La lesión de Iván Pillud indica que por dos semanas no podrá jugar. ¿Entonces? Se abre un lugar en el lateral derecho de la defensa del último campeón.

Aplaudido y querido casi al mismo nivel que lo opuesto, el hincha de La Academia se encuentra con la disyuntiva sobre su reemplazante. La lógica indica que se viene el debut del uruguayo Rodríguez Bebanz pero Coudet maneja alternativas y, los primeros días de la semana, será clave ver qué equipo forma.

«Vamos eligiendo los que mejores están. Si no tuvo participación es porque hay otros que están mejor que él. Evidentemente la adaptación al fútbol argentino le costó mucho más de lo que nosotros pensábamos. Son cosas que pasan y jugará cuando esté bien» dijo el entrenador en referencia al ex Danubio que aún no debutó.

Naturalmente es el 4 que hay en el plantel, viene de jugar un puñado de partidos en Reserva donde mostró altibajos en su rendimiento. El último domingo, asistió a Federico Rotela para colocar el 3 a 0 definitivo en el encuentro de la Reserva disputado en el propio Cilindro. No ve la hora de debutar con la blanca y celeste. Su último partido oficial lo disputó hace dos meses. El 21 de julio enfrentó a Nacional con la camiseta de Danubio.

El domingo, al que le tocó reemplazar a Pillud fue Leonardo Sigali. Toda una novedad para el ciclo Coudet. Si bien no lo hizo mal, la realidad es que no es su puesto natural pero si el DT lo ve bien, lo colocará. Eso sí, dependerá también de Lucas Orban. El que se mete en la zaga central tampoco dejó conforme al Chacho.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1175866373232308224

Habrá que esperar la decisión que tome el entrenador. Otras variantes no se vislumbran (ejemplo Mauricio Martínez o el juvenil  Juan José Cáceres)

 

¿Coincidencia o presagio?

Se sabe que Iván Pillud no es de lesionarse. Pero la última vez que le tocó salir del equipo titular fue también por una lesión muscular (esta vez en la pierna derecha) e ingresó, también en un complemento, Renzo Saravia. Aquella vez fue de local frente a Talleres en noviembre de 2017. Al segundo tiempo saltó el cordobés para ocupar el lugar del lesionado Alexis y no salió más. Con un gran recorrido, llegadas a las dos áreas y un gran despliegue físico, se quedó hasta el último día en el primer equipo.

Si frente a Rosario Central ingresa el uruguayo Bebanz ¿Se quedará con el puesto definitivamente?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS