Racing Club El Primer Grande

La fecha los FIFA

Los equipos de Primera, gracias a los amistosos internacionales, perdieron a 15 jugadores este fin de semana.

Oscar Romero fue convocado par la Selección de Paraguay que empato 0 a 0.

En Europa, por caso, se agarran la cabeza. Al asunto lo llaman despectivamente el Virus FIFA, y remite a las consecuencias que viven los planteles a la vuelta de la sesión de sus jugadores a los partidos internacionales (oficiales y amistosos). Elencos como el Barcelona, por citar un ejemplo, acaban entrenando con un puñadito de players y con varios juveniles para, al menos, hacer un picadito. Encima, por los viajes y el desgaste, llegan algo baqueteados. Y empieza el show de críticas.

Sin embargo, el asunto se extendió. El problema, mal que mal, es para todos. Y mucho más cuando a la hora de organizar un calendario, fechas así, como éstas, pasan de largo en la confección de los fixtures. Y también nacen los inconvenientes. Almirón, DT de Independiente, decía por estas horas que el fútbol, en circunstancias FIFA, debía suspenderse. El Rojo, sin Mancuello, perdía mucho. Aunque ampliaba el juego: también indicaba que River perdía más. Y tenía razón. Otro que ponía el grito en el cielo era Guillermo Barros Schelotto, con bronca porque Ramón Díaz le citó a su zaguero Gustavo Gómez para Paraguay y lo tuve sentado en el banco…

Lo cierto es que esta fecha FIFA, ocasionó que los equipos de Primera, gracias a los amistosos internacionales, perdieran a 15 jugadores este fin de semana. River, con cuatro convocados, es el club más perjudicado. Paraguay y Uruguay, con póker de players, las selecciones que más desmantelaron nuestros planteles. Hasta el Gran DT va a sentir algunas ausencias…

La lista completa

*Argentina (28 de marzo vs El Salvador; 31 de marzo contra Ecuador, ambos en Estados Unidos): Federico Mancuello (Independiente), Funes Mori (River), Maxi Rodríguez (Newell’s).

*Chile (26 de marzo vs. Irán, en Austria; 29 de marzo vs. Brasil, en Londres): José Pedro Fuenzalida (Boca)

*Colombia (26 de marzo vs Bahrein y 30 de marzo vs Kuwait): Teófilo Gutiérrez (River),

*Ecuador (28 de marzo vs. México; 31 de marzo vs. Argentina): Jaime Ayoví (Godoy Cruz)

*Paraguay (26 de marzo vs. Costa Rica; 31 de marzo vs. México): Gustavo Gómez (Lanús), Marcos Cáceres (Newell’s), Jorge Rojas (Gimnasia LP) y Oscar Romero (Racing).

*Uruguay (28 de marzo vs. Marruecos): Carlos Sánchez (River), Alvaro Pereira (Estudiantes); Camilo Mayada (River), Nicolás Lodeiro (Boca)

*Honduras (25 y 29 de marzo vs Guayana francesa): Jerry Bengston (Belgrano)

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS