El primer grande


La doble Nelson

Como lo del enganche es difícil, Cocca abraza fuerte traer otro cinco vertical: quiere a Nelson Acevedo, de Defensa.

Acevedo (izq) juega de 5, y Perez (der) es lateral izquierdo.

Como lo del enganche es difícil, Cocca abraza fuerte traer otro cinco vertical: quiere a Nelson Acevedo, de Defensa y Justicia.

Olvidate de Pérez García. El diez de Tigre, creador zurdo, una especie en extinción, ya tiene la VISA de trabajo para jugar en el San José de Estados Unidos. Andá tachando el nombre de Diego Buonanotte, el otro que parecía a un pasito de Avellaneda. El Enano, que está en el Granada de España, tenía serias intenciones de ser el enganche de la Academia, aunque primero quería cobrar una importante deuda que los españoles tienen con él, algo que parece medio imposible. ¿Hay plan C? No. Encontrar un enlace parece una utopía en este fútbol moderno. Por eso Cocca pensó el futuro, analizó la pretemporada y sacó una conclusión: sin un creativo, habrá que cambiar el librito. Por eso les pidió a los dirigentes otro volante central, un cinco incisivo para verticalizar el juego. Y quiere sí o sí a Nelson Acevedo, de Defensa y Justicia. ¿Vendrá? La operación, por estas horas, está complicada. El equipo de Varela sabe que no puede seguir perdiendo soldados. Y por eso, cuando llegó el primer llamado, pusieron una exigencia que, por ahora, parece insoslayable: quieren vender la totalidad del pase. Nada de préstamos ni medias tintas. Por supuesto, se vendrán horas de largas negociaciones porque Cocca fue claro: sí o sí debe llegar Acevedo para armar un proyecto serio. Sabe que necesita una alternativa para acompañar a Videla, si bien Aued ha rendido bien en la pretemporada, el DT cree que necesita un jugador más punzante para abastecer a los puntas.

“Es cierto que hubo un llamado de Racing, pero el jugador se quedará en Defensa. No se va”, contó un allegado a Acevedo. Del otro lado del charco, hay optimismo: el nuevo entrenador se muere por tener a un tipo de su confianza, sabe que el Halcón hizo historia y cree que un subordinado que ya lo conoce puede servirle muchísimo. Además, Cocca parece resignado a encontrar un enganche. Y, sin esta posibilidad, se impone el 4-4-2 (más remoto será un 4-3-3). El tiempo dirá cómo se estructura el juego de este Racing post Mostaza Merlo. Por ahora, hay intenciones de cambio. Aunque el entrenador quiere más: pidió un lateral izquierdo porque no ve recambio para Grimi. El foco fue hacia Arsenal, donde juega Damián Pérez.

El técnico se tiró una doble Nelson: abrazó fuerte a su cinco. ¿Se dará?

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing