El primer grande
The Maltese Falcon by Dashiell Hammett


La doble Nelson

Si el Loco Ibáñez se va, Racing deberá resolver si deja a Musso como primer suplente o trae otro arquero. Dos dudas.

Ibáñez se va de Racing. (foto: Olé)

Una duda en el arco que trae aparejada a otra en el mismo sector. Todo a partir de un apellido, de lo que pueda suceder con su futuro, del movimiento que genere ese supuesto movimiento de fichas. Con el deseo de lograr la continuidad que en Racing nunca tuvo detrás de Sebastián Saja, Nelson Ibáñez anhela buscar nuevos horizontes en pos de poder atajar y hoy es una de las opciones que maneja Argentinos para contratarlo como titular. Entonces, nace una disyuntiva en la dirigencia de Racing: dejar a Juan Musso de suplente directo del Chino, o incorporar un arquero en caso de que el Loco decida no aceptar la propuesta del club para renovarle el vínculo que caduca a fin de mes.

El carácter de difícil resolución se reforzó a partir de que Musso aún no debutó en Primera por los puntos ( NdeR: atajó bien en un amistoso ante San Martín de San Juan, en febrero último) y las autoridades no están del todo convencidas de asumir un riesgo: con Saja suspendido por torneos internacionales luego de ser expulsado contra Guaraní en la pasada Copa, temen que a Juan le pese la inexperiencia en su estreno en el juego de ida de la primera fase de la Libertadores.

De 21 años, buenas condiciones y bajo el ala protectora de los conceptos que diariamente le brinda Saja -su maestro-, a Musso ya le quedó chica la Reserva. Después de extender convenio hasta junio de 2020, hoy se siente capacitado y con la ilusión de ser el primer recambio en el arco. De este modo, no descarta pedir que lo transfieran a préstamo si Racing determinara ir por un sustituto de Ibáñez.

“Yo ya me siento preparado para atajar. Lejos de ser una presión, para mí es un sueño hacerlo en Racing. Es más, quería jugar cuando peleábamos contra la Promoción…”, le dijo Musso a Olé . Más allá de sus palabras, trascendió que Walter Benítez, hombre de Quilmes (lo quiso Independiente), sería uno de los que estaría en los planes. Facundo Sava, flamante técnico de la Academia, ya lo dirigió en el Cervecero y también sería del gusto de los dirigentes.

Los hinchas, en su mayoría, fijaron postura a favor de que Musso, el arquero del semillero del club, se convierta en el primer guardaespalda de Saja.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield
VS
Racing

Jueves 18 de Agosto - 21:30hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing