El primer grande
The Phuong as Metaphor for Vietnam


La difícil tarea de ganar sin Arias ni Mena

No son muchos los partidos sin los dos jugadores en cancha, pero la estadística no es favorable y más teniendo en cuenta los últimos 5 encuentros. ¿Podrá romper la racha?

A Racing le cuesta mucho sin los chilenos. Hay que romper esa racha.

Los chilenos (nacionalizados o no) llegaron a Racing en 2018. Gabriel Arias lo hizo en julio y Mena en agosto. Desde allí, han jugado muchísimos partidos para la Academia. Incluso el arquero se ha perdido muy pocos partidos desde que arribó en Avellaneda.

Pero dada la convocatoria de ambos a su selección, el domingo Racing saldrá a la cancha con Banfield sin estas dos figuras. El arquero, con un nivel extraordinario, y el lateral siendo fundamental para el ataque de La Academia.

Ahora bien ¿Cómo le fue a Racing cuando no estuvieron los dos?  Sin los dos chilenos en cancha, Racing Club disputó 11 partidos. 2 por Copa Diego Maradona, 3 por Copa de la Liga, 4 por Superliga y 2 por la última Copa de la Liga. De esos 11 partidos, Racing ganó 4, empató 3 y perdió 4. Convirtió 9 goles y les han convertido 10 tantos. Se podría decir que la racha es un tanto “pareja” en cuanto a los números.

 

Pero lo que preocupa son los últimos 5 partidos de Racing sin ellos. Allí la estadística se derrumba y termina arrojando: 1 Triunfo (ante Unión), 1 empates (Boca) y 3 derrotas (Atlético Tucumán, Arsenal y Colón).

También hay que resaltar que en esos 5 juegos, solo convirtió un gol y recibió 6. En los últimos 3 juegos Racing no pudo hacer un gol.

El último (y doloroso) antecedente es la final de la Copa de la liga ante Colón de Santa Fe por 3 a 0 sin objeciones.

Con toda la estadística en contra, el equipo de Úbeda intentará romper una racha adversa pero que, fundamentalmente se tratará de reemplazar al mejor arquero del campeonato y a uno de los jugadores de más alto nivel del equipo.

¿Se podrá revertir?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 2
VS
1 Unión

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Platense 0
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
0 Patronato

LIGA PROFESIONAL

Fecha 18

Estudiantes 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 17

Racing 1
VS
0 Argentinos