Racing Club El Primer Grande

La defensa y la justicia

El defensor Renzo Saravia y el arquero Gabriel Arias hablaron en conferencia de prensa y dejaron varios temas para el debate. Lo jugado hasta acá, lo que viene, las 3 finales y hasta de Ricardo Centurión. Lo mejor de sus frases acá.

Ambos sostienen la idea de enfocarse sólo en Racing.
Ambos sostienen la idea de enfocarse sólo en Racing.

El equipo que tiene la segunda valla menos vencida es Racing. Y esta vez frente a los micrófonos se pusieron dos referentes de esa zona del Campo. Gabriel Arias y Renzo Saravia enfrentaron los micrófonos y contestaron, a dúo, cada pregunta que le hicieron.

Aquí un extracto de cada tema:

 

El partido con Colón

A lo largo del torneo, los equipos se nos fueron metiendo atrás. Nos cuesta, el otro día con Colón no entramos de la mejor manera y nos costó hacer lo que requería el juego. En el segundo tiempo se vio al Racing de siempre que lo fue a buscar. Terminamos trayendo un punto importante. (Arias)

 

No salimos con el espíritu que salimos siempre. En el complemento salimos mejor y fuimos a buscar el empate. (Saravia)

 

Cuestiones externas

En el fútbol, cuando un equipo está primero, siempre aparecen cosas. Nosotros lo dejamos de lado y nos enfocamos en la primera final de las tres que nos queda. Todo lo demás ya fue hablado asique no hay nada que podamos hacer (Arias)

 

Tenemos el objetivo muy claro. Lo que pasa afuera no nos tiene que afectar porque debemos estar enfocados en pelear el campeonato. Pensar en lo de afuera sería equivocado. (Saravia)

 

Ricardo Centurión

Todos saben lo que es Ricky como jugador, que puede definir un partido en cualquier momento. Pero también tenemos un recambio con otros jugadores que lo han hecho de la mejor manera. Obviamente que tenerlo es un plus, pero sus reemplazos lo hicieron bien y no se notó su ausencia. (Arias)

 

Es un caso excepcional lo que pasó. Prefiero no hablar del tema. (Saravia)

 

Convocatoria a las Selección

Voy a cumplir un sueño que es jugar con Messi, compartir el plantel. Va a ser algo único. Trataré de aprovecharlo al máximo. (Saravia)

 

El partido de Defensa de esta noche

No lo voy a mirar porque debemos estar enfocados propiamente en nosotros. Quedan 3 finales y si hacemos las cosas bien como hasta ahora, va a ser imposible que esta liga se nos escape. (Saravia)

 

Yo lo miro porque tuve un pasado en el club, tengo gente conocida. Pero pase lo que pase, Racing seguirá siendo el puntero asique dependerá de nosotros. (Arias)

 

Saravia frente a su ex club

Belgrano va a ser un equipo que nos va a esperar. Y el hecho de jugar contra ellos es algo que ya he superado. Estoy más tranquilo ya que llevo la camiseta de Racing y trataré de hacer las cosas bien acá. Si a Belgrano le toca perder la categoría será un problema de ellos. Nosotros estamos enfocados en conseguir los tres puntos.

 

El aspecto mental en esta recta final

Lo principal es que tenemos jugadores de mucha experiencia y más de uno ha pasado por este tipo de situación en su carrera. Eso nos da la tranquilidad para los que estamos viviendo esto por primera vez. Eso nos deja jugar tranquilo y es muy importante (Saravia)

 

En el día a día, se ve la jerarquía de algunos jugadores de más de 30 años. No hay que volverse locos. Es una final, hacer las cosas bien y ganar. (Arias)

 

Errores a corregir

En general somos un equipo que nos han hecho pocos goles. Pero si podemos achicar el margen de llegadas sería mucho mejor. Por suerte tenemos a Gaby que está en un gran nivel y nos está salvando. Pero el resto está funcionando bien. Por algo estamos primeros (Saravia)

 

Siempre es más fácil corregir cuando se gana. Lo venimos haciendo al detalle en cada entrenamiento. Nos pueden quedar cosas para corregir pero lo venimos llevando de la mejor manera. (Arias)

 

Además el arquero dejó la siguiente frase refiriéndose al capitán: “Todos sabemos lo que Lisandro quiere conseguir acá. Nosotros lo tenemos que acompañar. El otro día no fue un partido bueno de ninguno. Hay que estar tranquilo, él lo vive a su manera. Tenemos que estar en línea con el objetivo.”

Para cerrar, el lateral cordobés dejó en claro lo que se juegan los rivales fecha tras fecha: “Todos los equipos nos quieren ganar, quieren bajar al puntero. El otro día quedó demostrado con Colón. No venían bien y jugaron el primer tiempo con otra actitud. Ya estamos acostumbrados porque es así desde la cuarta fecha cuando llegamos a la punta del campeonato.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS