Racing Club El Primer Grande

¿La cuarta será la vencida?

La Academia disputará las semifinales de la Copa Argentina donde enfrentará a Rosario Central el 23 de octubre. En esta nota repasamos el camino que tuvo que transitar Racing para llegar hasta las instancias decisivas.

El equipo de Racing en la final 2011/2012 vs. Boca . Ojalá se repita la foto.
Foto de la final de 2011-12, el mejor desempeño de Racing hasta ahora

La Copa Argentina le es esquiva a Racing. Acarició el título en la edición 2011/12 cuando perdió la final frente a Boca Jrs. por 2 a 1. 

En las dos participaciones posteriores quedó muy lejos. La 2012/13 cayó en dieciseisavos de final frente a Tristán Suarez 1 a 0 y en la 2013/2014 en octavos frente a Argentinos Jrs. por el mismo resultado.

En torneo que se está jugando actualmente la “Academia” tiene un andar sólido. Recordemos el camino hasta la semifinal: En 32avos de final comenzó el sueño de Racing en cancha de Lanús. Le ganó sin inconvenientes al humilde Independiente de Neuquén, equipo que milita en el Federal A. Con dos goles de Brian Fernández aseguró su paso a 16avos de final.

En esa instancia lo esperaba el siempre complicado Tigre de Alfaro, en la provincia de San Juan. Fue victoria por 2 a 1 con goles de Grimi y Bou. Un partido en el que el equipo de Cocca fue claramente superior.

Con un equipo mixto entre titulares y suplentes en octavos se enfrentó a Atlanta nuevamente en San Juan. A priori parecía un rival “accesible” pero el partido se complicó más de lo esperado. Fue 1 a 1 con gol de Pavone. En los penales Saja y el travesaño hicieron que el equipo de Cocca se imponga por 4 a 2 y pasaje a cuartos de final.

El estadio Ciudad de La Plata y ante una multitud racinguista, la “Academia” se enfrentó al “Ciclón”. Arrancó complicada la cosa, Cauteruccio puso el 1 a 0 a favor de San Lorenzo. Pero Racing con paciencia y juego por abajo llegó a la igualdad de la mano de Aued. Y a poco del final del encuentro Cetto tomó a Pavone en el área, penal. Bou lo cambió por gol y el equipo de Avellaneda se metió en semifinal.

Rosario Central será el rival el 23 de octubre en el estadio Martearena de la ciudad de Salta. Solo resta definir el horario ya que ese día también se jugaría la otra semifinal entre Boca Jrs. y Lanús, en San Juan. Se definió finalmente ese viernes teniendo en cuenta que ese fin de semana no habrá fecha por las elecciones presidenciales a realizarse el día domingo 25.

La “Academia” jugó frente al “Canalla” en la primera fecha del campeonato. Cayó 1 a 0 en el “Cilindro” con gol de Cervi. El historial marca una ventaja para Racing de 8 partidos. Jugaron 138 veces, el equipo de Cocca ganó 55, perdió 47 y empataron en 36 ocasiones.

La revancha está a la vuelta de la esquina. No solo de intentar ganar la Copa sino hasta la posibilidad de disputar la final contra el mismo rival de la edición 2011/12. Pero como diría el gran “Mostaza” paso a paso…

Autor: Martín Tagliafico

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS