Racing Club El Primer Grande

La Copa sigue cerca

Racing aún tiene chances de clasificarse directo a la Libertadores, si el torneo se terminara con Central y Boca en los dos primeros puestos.

Racing todavía sueña con meterse en la Libertadores 2016.

El dolor de la derrota por Copa Argentina aún no se va. Pero pese a que no podrá jugar la final del torneo, no todo es malo para Racing: el sueño de clasificarse directo a la Libertadores sigue en pie. Claro que no depende de sus propios resultados: si el torneo se terminara con las posiciones tal cual están este fin de semana, con Boca y Central en los primeros dos puestos de la tabla de posiciones, entonces la Academia se clasificaría sin Liguilla. ¿Por qué? Sin importar cuál de los dos sea el campeón, ambos ya tendían su lugar en la Copa asegurado. Y, de esta manera, el cupo disponible para el ganador de la Copa Argentina (que será también uno de los dos) quedaría vacante: en realidad iría para el tercer mejor clasificado, que fue Racing. Una posición que ningún otro resultado puede modificar (Lanús terminó cuarto).

Hasta ahí parece sencillo, aunque no lo es tanto. Porque San Lorenzo también sueña con clasificarse y para eso buscará finalizar el torneo en el segundo lugar. Algo que también puede lograr Racing, que en el torneo tiene 53 puntos, dos menos que el Ciclón, tres menos que el Canalla y ocho menos que Boca (a quien ya no puede alcanzar). De ganarle a Tigre y Crucero -y dependiendo del resultado de sus competidores- también puede aspirar a terminar segundo. Las chances están y el objetivo no parece tan lejano.

Tras volver de Salta, el plantel quedó licenciado hasta el lunes. El partido ante Crucero del Norte sería el sábado a las 20.30

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS