Racing Club El Primer Grande

“La Copa Libertadores representa una linda ilusión”

Sebastián Beccacece habló en el programa “¿Cómo te va?” en Radio del Plata y se refirió al juego, al equipo y al fútbol en general. Una linda charla de fútbol donde dejó muchos conceptos.

"La gente sabe muy bien lo que le ha costado esta Copa" dijo el rubio DT.

“Este Racing es un lugar muy puro, con una energía muy genuina donde la gente te valora y reconoce todo el tiempo. Te hace sentir parte del club y eso es muy grato. Desde hace mucho tiempo va teniendo una organización institucional, con jugadores con mucha madurez y muy buenos. Los entrenadores de turno van pasando, lo que más destaco es que este equipo sabe jugar cada momento y asumir los compromisos.”

Así abrió la entrevista el actual entrenador de Racing. Luego llegaron las preguntas. Acá lo más destacado:

 

¿Estuviste cerca de venir antes a Racing?

Sí. La primera vez era cuando había una lista opositora en las elecciones. Maciel iba a ser el manager y él me había propuesto ser el DT, yo por ese entonces estaba por jugar la Copa América con Chile. Les agradecí y les comenté que en no era el momento. Después más tarde, al año siguiente, me viene a buscar Víctor Blanco pero nosotros hacía tres días que habíamos arreglado con la U de Chile. Por eso siempre estuvo las ganas de estar acá. El destino quiso que en la tercera oportunidad pueda estar acá.

 

¿Cuánto ha crecido Beccacece como DT?

Mucho. Es mi cuarto año en Argentina, hemos vivido muchas situaciones y va creciendo. Siempre mantengo una línea en lo que siento. Estamos en una etapa de crecimiento permanente.

 

¿Qué cosas pensás te gustaría mejorar del equipo?

A mí me gusta el hecho de neutralizar al rival desde el inicio. Defensores centrales que puedan conducir, laterales que puedan ocupar distintas posiciones, todo para tener un buen ataque. Ese es el desafío. Acá se condena mucho el error, hay poca tolerancia. Pero lo estamos intentando y eso es lo lindo.

 

¿Por qué no jugás con dos delanteros? ¿Tiene que ver con los rivales?

Nosotros buscamos que el jugador se sienta cómodo en la cancha. Y en función de lo que hace el rival, elaboramos una estrategia pensando en dañar y neutralizar. En la conjugación se trata de buscar la superioridad. Pero prefiero más el trabajo de ocupar los espacios. Tengo jugadores inteligentes que lo pueden hacer con normalidad.

 

¿Te apoyás en los jugadores de experiencia?

Para mí son determinantes. Primero porque saben transitar las competencias más importantes y segundo por el grado de madurez que tienen para tomar decisiones en estos espacios mejores. Mecharlos con los juveniles es fundamental. Y en la acción de los más experimentados está el secreto. Ellos bajan una línea muy potente.

 

¿Qué representa el desafío de jugar la Copa Libertadores?

Una linda ilusión. La gente sabe muy bien lo que le ha costado esta Copa, así que vamos día a día tratando de encontrarnos con la mejor versión de cada jugador.

 

¿Qué conocés de Estudiantes de Mérida?

Es nuestro primer rival y eso genera mucho desde lo emotivo. Es un rival que tiene velocidad, con intensión de ser profundos desde la lateralidad. Tienen un volante izquierdo que juega muy bien. Es un equipo de mucho cuidado.

 

¿Contarías con Ricardo Centurión?

Me gusta hablar de lo que tengo. Vivimos en el día a día. Asique no me pongo a pensar en el futuro. Seguramente cuando pase todo, me sentaré con Blanco y con Milito y veremos qué nos hace falta. Ahora las miradas están puestas en este plantel.

 

¿Qué importante es la tarea de Milito?

Es muy importante. Tener a un director deportivo que tome decisiones fuertes es muy bueno. Creo mucho en lo colectivo, entonces cuando Milito y la dirigencia se alinean con nosotros, el beneficiado es el club.

 

¿Para qué está este Racing?

Para seguir creciendo. Tenemos tres objetivos en este semestre que son trata de entrar a la próxima Copa Libertadores, pasar de ronda en la actual y hacer una final digna con River.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS