Racing Club El Primer Grande

«La clave es disfrutar»

Matías Zaracho soñó desde chiquito estar donde está ahora y no quiere saber nada con dejar escapar la oportunidad. En la previa al duelo con Deportivo Independiente Medellín, las sensaciones de un pibe de la casa.

Matias disfruta su actualidad en el primer equipo.
Matias disfruta su actualidad en el primer equipo.

“Nunca me imaginé jugar con esta camiseta en el exterior. Soy sincero: no sé cómo me voy a sentir representando a Racing tan lejos. Lo que es seguro es que quiero disfrutarlo”, dice Matías Zaracho ni bien arriba la delegación académica a un hotel próximo al aeropuerto de Ezeiza. Surgido del Predio Tita Mattiussi, lo suyo es hablar bajito, sostener chispeantes los ojos, darle rienda suelta a la amabilidad y mostrar en cada gesto que el encantamiento por estar en el sitio al que aspiran a llegar muchísimos pibitos se mantiene intacto.

Todo indica que Zaracho estará entre los titulares que saldrán a buscar la clasificación a la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana en el Estadio Atanasio Girardot. Y él, ante la consulta del sitio oficial sobre cómo hizo para adaptarse tan rápido al equipo, no duda: “La ayuda de los compañeros es clave. Me van dando confianza en cada entrenamiento y eso hace que pueda estar más tranquilo. Cuando terminó el semestre, no sabía si iba a seguir jugando o no pero yo le di para adelante para demostrarle al técnico que puedo estar entre los once de arranque”.

En medio de una renovación importante del plantel, la llegada de jugadores de la talla de Egidio Arévalo Ríos sorprendió a más de uno. “Es un orgullo para nosotros, los chicos del club, estar cerca de alguien que jugó dos mundiales. Me llevo muy bien con Egidio porque tiene muy buena onda. Eso sí: siempre encuentra un excusa para hacerme un chiste”, cuenta entre risas el muchachito nacido en Wilde el 10 de marzo de 1998. Sobre los refuerzos, su punto de vista es netamente optimista: “Se van integrando bien. Fue una linda pretemporada, corta pero intensa. Nos vamos conociendo de a poco y estamos cada vez mejor”.

¿Y cómo debe jugar Racing para afrontar un compromiso complicado? Zaracho, después de varios días de trabajo alrededor de cómo se mueve Deportivo Independiente Medellín, ensaya una fórmula convicente: “Tuvimos un buen partido acá. Nos ayudó mucho tener la pelota y convertir cuando generamos las ocasiones. No vamos a contar con varios jugadores importantes pero igual tenemos que hacer bien las cosas. El plan es sacarles otra vez la pelota y no apurarnos. Vamos a tener que esperar los momentos justos para lastimar”.

Fuente: Racing Club

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS