Racing Club El Primer Grande

“La charla nos sirvió muchísimo“

José Luis Rodríguez Bebanz llegó para reemplazar a Saravia, pero todavía no pudo mostrarse con el equipo de Coudet. ¿Quiénes son sus ídolos y qué les copia a cada uno? ¿Cómo es marcar a una estrella como Diego Forlán? Su relación con Pillud y Lisandro...

El 'Puma' es fanático de Dani Alves y Maximiliano Pereira. (Foto: Prensa Racing)

Fueron muy largas las negociaciones que tuvo Racing con Francisco Casal, representante del lateral derecho, para que arribe al último campeón de la Superliga Argentina. Y aún los hinchas esperan por verlo en el Cilindro con la celeste y blanca, pero, mientras tanto, deberán concurrir al Tita Mattiussi para poder observarlo con el equipo que dirige Mauro Gerk. El ex Danubio, en exclusiva con El Primer Grande, habla de todo. Vení y conocelo.

El Puma tuvo su primera participación ante Godoy Cruz, donde fue partícipe de la apertura del marcador, luego de ejecutar el centro desde la derecha para que Iván Maggi haga que la pelota bese la red, tras una hermosa volea. Sobre el final, llegó el empate del Tomba. “Me sentí bien en el partido, aunque fue injusto el resultado. En un contexto de 90 minutos, fuimos superiores, pero nos empataron sobre la hora”, indicó. Y sobre la última jugada del partido, aseguró: “Me siento responsable por lo que fue el resultado en sí, pero no creo que haya sido culpa mía. Sí tendría que haber jugado largo porque ya se terminaba el partido”.

-¿Qué diferencias encontraste entre el fútbol argentino y uruguayo?

Acá, el fútbol es mucho más dinámico que en Uruguay, principalmente por los terrenos de juego, que están en mejor estado. Eso hace que el fútbol sea más rápido, y sobre todo a este equipo que corre y presiona mucho.

-Coudet en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante Godoy Cruz, habló de tu físico. ¿Qué te generó su declaración? ¿Y lo que se hablaba en las redes sociales sobre que estabas con sobrepeso?

No le doy mucha importancia a lo que se diga en las redes sociales. No llegué con sobrepeso en lo personal, sino que ellos -por el cuerpo técnico- buscan una exigencia para cada jugador, y a mí me sienta bien porque estoy mucho más ágil.

-¿Es diferente trabajar con Coudet y con Gerk en simultáneo?

“Son dos personas completamente diferentes a la hora de trabajar. Mauro (Gerk) lo hace con tres puntas, mientras que Chacho (Coudet) lo hace con dos ‘9’. Eso cambia un poco en el ataque, pero no me complica a la hora de la marca”.

-A poco tiempo de debutar en Uruguay, con la camiseta de Danubio, enfrentaste a Diego Forlán y, en ese partido, fuiste expulsado.

En Uruguay hay grandes jugadores, con mucha jerarquía. Fue muy difícil marcarlo. Era un jugador que no sabías para dónde iba a salir, porque manejaba bien las dos piernas y no podías dejarle espacios. Además, tenía muy buen remate.

-Más allá de debutar en Racing, ¿qué sueños tenés?

Quiero tener varios partidos y poder afianzarme como titular, pero también pienso en la Selección: estando en un equipo grande como Racing, te abre muchas puertas y la Celeste es una de ellas. Sobre todo si pasaste por las juveniles, porque allá (en referencia a Uruguay) miran mucho a aquellos jugadores que tuvieron un paso por las divisiones menores de la Selección.

-¿Qué jugador, en tu puesto, es el que más te gusta? 

Me gusta muchísimo lo que hace Dani Alves. A nivel mundial es el mejor.

-¿Y de Uruguay no mirás a ninguno?

Maximiliano Pereira, el Mono, es de los que más miro.

-¿Qué le mirás a cada uno para llevarlo a cancha?

El Mono es un jugador muy aguerrido en la marca y muy agresivo. Además, cuando se desprende en ataque lo hace muy bien. De Dani Alves no tengo que hablar, ya todos saben lo que es. Me gusta mucho la técnica que tiene.

-El Puma Rodríguez, ¿tiene la famosa ‘Garra Charrúa’?

Soy un jugador muy agresivo, pese a no sentir tanto la marca. Voy a correr al contrario hasta abajo de la cama y nunca voy a dejarlo tranquilo. De todas maneras, me gusta ir mucho al ataque. Y hoy en día, el fútbol pide que el lateral se desprenda en ataque.

-¿Qué te dice Coudet respecto a lo que mencionás sobre que te cuesta la marca?

Trabajamos mucho el aspecto defensivo, sobre todo porque acá hay muchos jugadores que son muy buenos en el mano a mano y eso te puede costar un partido.

-¿Cómo te llevás con Iván Pillud, tu principal competidor por el puesto?

La verdad siempre destaco que, cuando llegué, se me acercó mucho. Está siempre disposición para lo que uno necesita, eso me sorprendió muchísimo. Es una competencia muy sana. Es un jugador muy bueno, con un gran nivel, y nos llevamos muy bien.

-¿Qué te sorprendió del mundo Racing?

La gente. El hincha está muy loco. No podía creer que, ante River, alentaban de esa manera. Se me ponía la piel de gallina, y ahora que lo recuerdo se me produce la misma sensación. Era algo increíble. Por lo general, cuando vas perdiendo de esa manera, la gente reacciona mal. Acá fue todo lo contrario. Son increíbles.

-¿Cómo se repusieron desde lo mental después de la derrota ante River?

Fue complicado. Es como un golpe de knock-out, no lo esperábamos. Y menos un resultado tan holgado. La charla del Chacho nos sirvió muchísimo, siempre está tirando para adelante y encima del jugador. Eso es muy importante. Además, los jugadores más grandes como Lisandro, tomaron las riendas y nos dijeron que son cosas que pasan, que vamos a salir adelante.

-¿Qué fue lo que te impresionó de Lisandro López? ¿Es difícil marcarlo?

Siempre está tirando para adelante, al igual que Iván (Pillud) y Darío (Cvitanich). Cuando llegué también se me acercó y me dijo que estaba a disposición para lo que necesitara. Eso habla muy bien de él. Como jugador tiene una claridad enorme. Me sorprendió muchísimo lo bien que está desde lo físico, sobre todo en un futbolista de su edad.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS