Racing Club El Primer Grande

La Academia se mueve

La dirigencia de Racing no aceptó la oferta de Gimnasia por la mitad del pase de Hauche. Cocca Firmará este martes el vínculo por un año.

Cocca oficializará su llegada este martes. (foto: ClarínDeportes)

La dirigencia de Racing no aceptó la oferta de Gimnasia por la mitad del pase de Hauche porque se quiere desprender de la totalidad de la ficha. ¿Cocca? Firmará este martes el vínculo por un año. Ah, Cahais está a un paso de la Católica de Chile.

Desde hace un tiempo que Gimnasia quiere a Gabriel Hauche, el delantero de Racing. Pero recién en las últimas horas efectivizó una propuesta formal: le ofreció a la Academia 600.000 dólares por la mitad del pase del delantero, a lo que el club de Avellaneda respondió que pretende desprenderse de la totalidad de la ficha y por un monto de 3.000.000 de dólares.

Si bien la diferencia económica es muy importante, Racing podría bajar el monto con el paso de los días, dado que el Demonio podría irse del club en diciembre con el pago de un resarcimiento menor, debido a que su contrato vence en junio de 2015 y, al menos por ahora, no tiene la intención de renovarlo hasta tanto la Academia salde una deuda con él en concepto de impuestos. En limpio, en Gimnasia se aferran a que Racing, con tal de no perder dinero por la eventual ida del jugador, afloje en sus pretensiones.

Quien emigrará sí o sí es Matías Cahais. Entre hoy y el miércoles, el defensor rescindirá convenio (le queda una vigencia de dos años) y se sumará a la Católica de Chile dirigida por Julio Falcioni. Como el 90% del pase le pertenece a un grupo empresario y un 10% al jugador, a Racing no le ingresará dinero alguno por dicha salida.

Por otra parte, Diego Cocca se reunirá este martes por la tarde con Víctor Blanco para firmar un vínculo por un año. El presidente de Racing, además, también aguarda juntarse con Diego Milito en el trancurso de esta semana con el objetivo de acordar su regreso a la Academia.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS