Racing Club El Primer Grande

«La Academia es un fenómeno mundial»

Pablo Caballero, ex jugador de Racing, habla de su presente en el Lugo, de la Segunda de España. Desde allí el delantero se ilusiona con el presente de la Academia: “Es serio candidato a ganar la Copa”.

Pablo Caballero, surgido de las inferiores de Racing Club, actual jugador del Lugo de España.

Tras su paso por Almirante Brown en el Ascenso argentino y por el fútbol chino, Pablo Caballero, ex jugador de Racing, habla de su presente en el Lugo, de la Segunda de España. Desde allí el delantero se ilusiona con el presente de la Academia: “Es serio candidato a ganar la Copa”.

-¿Cómo estás en Lugo?

-Muy bien, creo que fue acertada la decisión de venir. Era lo que quería y estoy muy contento por el presente. El club en sí está tomando forma, no le sobra pero tampoco le falta, es muy organizado.

-¿A qué aspiran?

-Por el momento a mantener la categoría, aunque los resultados pueden llevar a pensar en grande e ir por el ascenso a Primera.

-Y de paso se pueden dar gustitos, como convertirle al Barcelona B.

-Fue buenísimo marcarle. Se jugó muy bien y por suerte pude hacer un gol. Además anoté por partida doble ante el Alavés

-¿Por qué usas la 3?

-Fue la que quedó, ja. Me gusta, pero no la hubiese elegido. Quedaba ésa.

-Encima la camiseta suplente es exótica.

-Es rara. Es similar a una caña de cerveza, en honor al auspiciante, Estrella de Galicia. Es de las más buscadas por Internet por todos los hinchas del mundo. Está muy buena.

-¿Cómo es el Ascenso español?

-Tiene muchos clubes importantes, que tienen mucha historia en Primera, y jerarquizan la categoría. Es muy competitivo.

-¿Qué suena en el vestuario local?

-Mucha cumbia. Varios ya compartieron vestuario con argentinos, así que le gusta. Y les debo un asado. La semana pasada les prometí uno a los chicos así que me lo están exigiendo… Otra cosa que les estoy metiendo es el mate: cuando puedo, lo llevo y comparto. Por ahora me miran con desconfianza, ja. Pero ya los voy a acostumbrar…

-¿Cómo es tu vida fuera de las canchas?

-Después de los entrenamientos meto siesta y paseo. Trato de conocer la ciudad y los pueblos vecinos. Aprovecho para conocer la historia de Galicia.

-Así que te interesa la historia española…

-Sí, es que toda la rama de mi abuelo es española y tengo familiares cerca. Parte de mis raíces están acá, y las de mi abuelo también así que eso hace que me resulte más atractivo. Estoy viviendo las cosas que me contaban de chico.

-Hay que dejar bien arriba el Caballero, ¿no?

-Sí, tengo que dejarlo bien parado. Cuando estuve en el pueblo de mi abuelo, me contaban cómo era él en su vida diaria y que me le parezco mucho. Eso me pone la piel de gallina.

-Hace un año jugaste en el Qingdao Jonoon de China, ¿es difícil el fútbol y la vida en un país tan distinto?

-Todo es distinto, pero lindo. Lo tomé como una experiencia de vida, más que futbolística. Sabía que me iba a ayudar a abrir la cabeza y así fue.

-Estás identificado con Racing. ¿Cómo lo seguís a la distancia?

-Lo de la Academia es un fenómeno mundial, acá viven sorprendidos por la hinchada. En este país jugás de local o visitante y son siempre las mismas canciones, sólo les cambian dos o tres palabras. Mis compañeros siempre me preguntaban por la hinchada de Racing y yo le mostraba videos en YouTube de la fiesta que hacían en los clásicos y cómo se vive todo. Se sorprenden y te preguntan qué se siente.

-¿Los estás haciendo hinchas de Racing?

-Sí, olvidate, los estoy haciendo fanáticos. Varios van a salir hinchas a full.

-¿Y te sorprende el buen presente del equipo de Cocca?

-Ya no sorprende, hace un par de años que vienen haciendo las cosas bien. Está bárbaro que así sea, que el club se haya acomodado en todos los órdenes y que vuelva a los planos internacionales. Es una institución gigante que tiene un gran potencial, faltaba que todos se complementaran.

-¿Se puede ganar la Copa Libertadores?

-Acá se ve mucho la Copa. Y yo lo veo como serio candidato porque es Racing, por lo que viene demostrando y en la zona está derecho. Con los muchachos mucho no lo hablé, pero veo que en la tele lo ponen como candidato. Y yo coincido con eso.

-Hay una peña de Racing que lleva tu nombre en Totora, en Santa Fe.

-Sí, Totora es donde yo nací y sólo tengo palabras de agradecimiento. Fue algo muy emotivo. Siempre aparecen hinchas de Racing en todos lados: ni bien llegué a Lugo me apareció uno para invitarme a su bar donde hace comida argentina. Y eso es lo que tiene el fana de la Academia, parece que te conoce de toda la vida y sos su amigo.

Fuente: Olé

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS