Racing Club El Primer Grande

Kevin se te ve

El partido con Newell´s dejó dos debuts oficiales con la camiseta de Racing. Kevin Gutiérrez y Rodrigo Schlegel. El volante central se destacó y dejó una muy buena impresión. Al defensor le costó un poco más. El Tita está a full.

Lo del volante fue más que interesante.
Lo del volante fue más que interesante.

El Facha Gutiérrez es un volante central que actualmente juega en la Reserva de Racing. Se lo venía preparando para este momento. Se lo llevó de a poco, incluso este año es el primero que se entrenaba con la Primera División.

Con la llegada de Juan Ramón Fleita al banco de suplentes llegó la oportunidad. “Voy a ver a otros jugadores” le dijo el Lagarto a Arévalo Ríos y el elegido fue Kevin.

¿Cómo juega? es un volante central categoría ´97 con mucho despliegue y muy buena técnica. Además, Kevin, es agresivo en la marca y preciso para jugar a uno y dos toques.

En el Marcelo Bielsa vio la titularidad por primera vez. Y no desentonó para nada. Oscuro era el presente del equipo, la cancha difícil y el rival muy duro. Igual el volante se las ingenió para hacer de las suyas.

Fue uno de los mejores de la cancha, porque trató siempre a la pelota de la mejor manera. Jugaba rápido cuando lo ameritaba. Supo leer muy bien el partido y saber cuándo intervenir y cuando no. Físicamente su despliegue fue interesante. Además manejó muy bien los dos perfiles. Además le dio un muy buen pase a Ojeda en el primer gol de la Academia. Con mucha clase.

Quizá para mejorar podría ser la marca. Estuvo más metido en jugar que en marcar. Pero sólo eso.

Y los números hablan por sí solos. De los 54 pases que dio en el partido, el 77.7% fueron correctos (42). Sólo no entregó bien el balón en 12. Remató desviado 2 veces al arco, tuvo 7 recuperaciones.

Muy buena impresión dejó el juvenil surgido del Tita.

"

En cuanto a Rodrigo Schlegel se lo notó mucho más impreciso. Le costó acomodarse al partido. Fue de menos a más. Su virtud, el juego aéreo (mide 1.82 mts) lo llevó a convertir varios goles en Reserva. En este caso no tuvo nada que hacer en el primer gol y, más allá que la marca la pierde Barbieri, ninguno de los defensores saltó. En líneas generales la defensa no tuvo una buena noche. Pero el juvenil se fue aplomando y demostró que condiciones tiene. Ojalá los minutos le den más oportunidades de quedarse con el puesto. Habrá que esperar.

Los juveniles en Racing siguen surgiendo. Ojalá que se afiancen. El que demostró que ya está listo para el desafío es el Facha Gutiérrez. Gimnasia de La plata, en el Cilindro será una prueba más. Allí, con los aplausos de la gente se motive más aún y pueda mostrar todo lo que insinúa.

A los chicos se los ve bárbaro. Pero a Kevin es al que mejor se lo ve.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS