Racing Club El Primer Grande

Justicia a favor

Racing va por Marcos Acuña, de Ferro. El volante le pedirá a la jueza a cargo de la quiebra del club de Caballito que avale el pase.

Jugó 39 de 42 fechas en el último torneo de la B Nacional.

Racing va por Marcos Acuña, de Ferro. El volante le pedirá a la jueza a cargo de la quiebra del club de Caballito que avale el pase.

¿Quien es Marcos Acuña?
Marcos Acuña es hoy -y hace tiempo- el hombre que le aporta la rebeldía a Ferro en la B Nacional. Y más aún, se encarga de darle el fútbol que necesita ante la falta de un 10 creativo en sus filas. Porque el Huevo, con apenas 22 años, es capaz de revolucionar el juego de su equipo yendo bien pegadito por la banda izquierda, allí donde más le gusta estar, gambetear (una de sus especialidades) y desbordar para tirar el centro, o incluso jugársela. Encarador, el neuquino tiene vocación netamente ofensiva, aunque en el último tiempo también logró adaptarse a la hora del retroceso a fuerza de una evolución física muy notoria. Y además de su habilidad en las fintas cabe resaltar su gran pegada en las pelotas paradas. Sin dudas, es el mejor baluarte hoy día en Caballito, que hace rato anda pidiendo un salto a Primera. Lo tiene bien ganado.

Los que lo han visto en los distintos torneos de la B Nacional, donde debutó en la temporada 2011-12 con Ferro, aseguran que tiene proyección asegurada por capacidad de manejo, despliegue y pegada precisa. Marcos Acuña, de 22 años (nació el 28 de octubre de 1991, por esa condiciones y por la edad, representa un caso testigo de inversión. Por eso los dirigentes de Racing, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, resolvieron acercar una oferta que concuerde con la tasación realizada por la autoridad judicial a cargo del club de Caballito.

Todavía en quiebra -está en la última etapa y se espera que en los próximos meses pueda cumplir con los requisitos para recuperar la plena institucionalidad-, el manejo del patrimonio futbolístico en Ferro debe atenerse a determinados parámetros. Tasada la ficha de Acuña en un millón de dólares, por el volante externo/creativo hubo interés de Arsenal y de Barcelona de Ecuador, que ofrecieron 500.000 billetes estadounidenses por el 50% del pase. Racing, cumpliendo medidas judiciales, mejoró la propuesta, ya que pretende al de Oeste por 750.000 dólares. La proximidad con el valor fijado en el juzgado de la doctora Margarita Braga hace que la definición de la transferencia sea cuestión de días.

Es más, Acuña le pidió a la doctora Braga no sólo que autorice la negociación hasta hacerla prosperar (por supuesto, si se aviene a lo marcado por la jueza), sino que también le permita comenzar a entrenarse con el plantel que conduce Diego Cocca.

El técnico de Racing lo tiene bien visto: lo conoce al detalle por su experiencia en Segunda y porque fue uno de los que más se entusiasmaron con la posibilidad de que Acuña se integre a Racing, ya que un mediocampista ofensivo figura como prioridad.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS