Racing Club El Primer Grande

Jugadores cafeteros con la blanca y celeste

Racing visitará a DIM, el jueves desde las 21:45 por la CONMEBOL Sudamericana 2017, te contamos qué jugadores colombianos pasaron por la Academia, y cómo les fue. Bedoya, Viveros, y Gio Moreno los más destacados y queridos de los cafeteros.

Desde Bedoya, hasta Gio Moreno, a los cafeteros le sienta bien la camiseta de Racing.
Desde Bedoya, hasta Gio Moreno, a los cafeteros le sienta bien la camiseta de Racing.

Gerardo Bedoya (2001 – 2003)

Vital en el título de Racing que en 2001 gritó campeón luego de 35 años. Luchó la punta con River Plate y se enfrentaron en la fecha 16. Los ‘Millonarios’ iban ganando y a pocos minutos del final empató el colombiano con un golazo que le permitió a ‘La Academia’ mantener el primer puesto. Bedoya había llegado al club argentino luego de ser figura con el Deportivo Cali entre 1998 y 2001.

Alexander Viveros (2001 – 2002)

También estuvo en el título de Racing del 2001, era suplente y jugaba los minutos finales de los partidos. Llegó a ‘La Academia’ después de un paso por el fútbol brasilero.

Andrés Orozco (2003 – 2004)

Proveniente del Independiente Medellín alternó como defensor central y lateral derecho en Racing. Tuvo un buen desempeño y marcó varios goles antes de partir a Dorados de Sinaloa.

Giovanni Moreno (2010 – 2012)

Racing pagó poco más de 4 millones de dólares a Atlético Nacional por el volante. El antioqueño fue de más a menos con los de Avellaneda, tuvo excelentes partidos, pero a raíz de su lesión, poco a poco se fue desvaneciendo. Sin embargo fue el distinto, por su entrega en cada partido, y porque enamoro a cada hincha del club con su magia. En 2012, después de la amenaza por un grupo de personas, que aún se desconoce si eran del club, partió al fútbol de China y dejó en Argentina doce goles en 50 partidos jugados.

Teófilo Gutiérrez (2011 – 2012)

Rápidamente se ganó el cariño de los hinchas con sus goles. Llegó a Racing proveniente del Trabzonspor de Turquía donde tuvo problemas con los dirigentes. En el club argentino también tuvo un paso lleno de polémicas: llegó tarde al equipo luego de una participación con la Selección Colombia y después de una expulsión contra Boca Juniors hizo gestos obscenos a la tribuna Xeneize.

Roger Martínez (2013/2014 y 2016)

El cartagenero llegó muy joven a probar suerte a Argentina. En 2013 debutó con Racing cuando solo tenía 19 años y luego el club lo cedió a Santamarina de Tandil y Aldosivi para que tuviera más continuidad. En 2016 volvió al club de Avellaneda y tuvo un buen torneo local junto a Copa Libertadores. A mitad de año exigió que se le aumentara el sueldo o lo transfirieran y finalmente el Jiangsu Suning de China pagó cerca de 10 millones de dólares por el colombiano.

Otros colombianos que vistieron la camiseta de Racing Club son: John Edison Castaño (1989), Javier Arizala (2006) y Wason Rentería (2014)

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS