El plantel profesional realizó en el día de hoy otra jornada de entrenamiento en doble turno en el Mapuche Pilar Club. Se pudo ver un ensayo formal de fútbol. Diego Cocca paró sus 11 jugadores que se perfilan para ser el equipo que juegue frente a Mitre.
La jornada de hoy se inició por la mañana con el grupo nuevamente separado por los distintos trabajos específicos. Se hizo hincapié en la movilidad y coordinación de la defensa.
Luego de esta tarea, se realizó un ensayo de fútbol y el entrenador paró el siguiente equipo: Musso, Pillud, Patiño, Orban, Grimi, Solari, González, Ríos, Zaracho, Cuadra y López. La novedad fue un hermoso gol de emboquillada ejecutado por Lisandro López que dejó sin reacción a Gómez. En cuanto a los nombres, Ibarguën jugó para los suplentes bajo la atenta mirada de Cocca.
La idea fue hacer unos minutos de fútbol para probar lo que sería el equipo de cara al debut del equipo el día 9 de agosto frente a Mitre por Copa Argentina.
Cabe destacar que los únicos que hicieron trabajos diferenciados fueron Noir y Martínez. El primero trotó alrededor del campo y el segundo se quedó en el hotel realizando tareas de kinesiología. Brian Fernández trabajó a la par del grupo.
Para la tarde, se optó por un entrenamiento muy recreativo donde el grupo realizó competencia de “fútbol-Tenis” en seis canchas a la vez.
#PretemporadaRacing En este momento y a modo de ejercicio recreativo para todos, hay partidos de fútbol – tenis en seis canchas a la vez. pic.twitter.com/h6P8gkX84W
— Racing Club (@RacingClub) 3 de agosto de 2017
Hubo un muy buen clima de trabajo. Los once titulares ya están asomando y así se siguen preparando en busca del mejor funcionamiento.
En el día de mañana, el plantel volverá a entrenarse en el predio y jugará un amistoso frente a Talleres de Córdoba. Probablemente con la alineación que probó hoy.
Por: Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com