Racing Club El Primer Grande

Juego Colectivo, pinchado.

A la Academia le esta costando reemplazar a jugadores como Bou, Acuña y Lautaro Martínez. Lejos del juego colectivo y extrañando la ventaja que sacaban sus individualidades, a Racing le cuesta mucho generar peligro en el arco rival.

Racing acumula gente en defensa pero le cuesta mucho generar juego asociado en ataque.
Racing acumula gente en defensa pero le cuesta mucho generar juego asociado en ataque.

La alegría por la clasificación a 4tos de final de la Sudamericana dejaba el interrogante sobre el volumen de juego de la Academia. Lo cierto es que Racing hace 3 partidos que no convierte goles y le cuesta horrores generar jugadas con juego asociado para llevar peligro al arco rival.

Carente de sociedades en ataque, parece que la línea de 5 no termina de convencer al hincha. Convence o convencía desde el resultado pero no lo hace desde el juego. Contra San Martín se pudo ver un equipo sin ideas, con movimientos muy previsibles para un rival que terminó defendiendo sin demasiados problemas el empate.

Falta tiempo de trabajo o algunos jugadores arrastrando dolencias del miércoles fueron algunas de las frases de Diego Cocca en la conferencia de prensa. Por eso llama la atención los pocos minutos que vienen teniendo sobre todo Cuadra, Ibargüen y Nicolás Oroz. Tres jugadores que podrían darle a este Racing un poco más de volumen de juego y la “llave” para encontrar el juego.

Con seis días de trabajo por delante y sin partido de Copa en el medio, Racing se preparará esta semana para visitar en la Paternal a Argentinos Juniors el próximo sábado a las 20.05hs. Serán tiempos de cambio o por lo menos, deberán serlo en lo que respecta al juego si la Academia no quiere “regalar” el torneo local demasiado rápido.

Por: Lucio Monópoli

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS