Racing Club El Primer Grande

Juega con MiLicha

Luego de 13 años, Milito y Lisandro López volverán a juntarse. Diego les dijo a los dirigentes que seguirá seis meses más.

Diego y Licha volverán a compartir capo de juego. (Foto Olé)

Privilegiado si los hay, pudo saborear la gloria con Racing dos veces. Pudo cambiarle la mentalidad al club. Pudo instalar cimientos sólidos de un grupo fortísimo en la unión, acompañado por Sebastián Saja como ladero. Pudo disfrutar (y disfruta) de ver al equipo clasificado dos ocasiones seguidas a la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva en su historia. Y Diego Milito pudo, también, conseguir que la semilla del sentido de pertenencia que sembró con su regreso a la Academia germinara: en el día en que se confirmó oficialmente que el Príncipe renovará contrato con Racing hasta junio de 2016, Lisandro López llegó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su vínculo. Como lo adelantó Olé hace casi dos meses, es inminente el reencuentro de dos de las figuras más brillantes que florecieron de las Inferiores.

Compañeros en el plantel de 2003, es un hecho que estarán juntos nuevamente desde el retorno del equipo a los trabajos de pretemporada, el 4 de enero. Diego se reunió ayer en el hotel Savoy con Víctor Blanco -presidente- y Miguel Jiménez -vice- y les anunció que prolongará su vínculo, no sin antes dialogar sobre el proyecto deportivo que incluirá, claro, la llegada del nuevo entrenador (sería Guillermo Barros Schelotto). Estimulado por otro ingreso a la Copa, ahora sólo resta que el ídolo del club estampe la rúbrica en los papeles, algo que a esta altura será apenas una formalidad. “Milito va a seguir en Racing, olvidate. Ayer (domingo) le pegué una buena apretada, je. Racing lo necesita”, dijo Diego Cocca en el programa Indirecto (TyC Sports), en referencia a las palabras que el ahora ex entrenador de Racing le pronunció al delantero durante la cena de despedida que organizó para todo el plantel en un restaurante de San Telmo, el domingo.

Con una contractura en el gemelo derecho que sufrió en el clásico (lo reemplazó Núñez en el segundo tiempo), el Príncipe oficializará su decisión de seguir en una conferencia de prensa que brindará mañana.

A su vez, Licha, desvinculado del Inter tras lograr continuidad allí en el último período, tiene prácticamente acordado su contrato con la Academia. “Lisandro va a jugar en Racing”, confirmó Blanco en radio La Red. Entre el Clausura y Apertura 2003, ambos jugaron juntos 14 partidos, con tres triunfos, ocho empates y tres caídas. Luego de 13 años, los hinchas de Racing cumplirán con uno de los viejos deseos de tener a esta dupla en un mismo plantel una vez más.

Milito y Licha hoy son una realidad. Dos potencias unidas por Racing.

Fuente: Olé.

Racing club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS