Racing Club El Primer Grande

Juega Centu

Pese a que el partido con Boca se haya suspendido Centurión podrá jugar la fecha que viene ante Newell's.

Pese a que el partido con Boca no terminó, Ricki podrá estar contra Newell's. (foto: Juan Carlos Baldovino)

Pese a que el partido con Boca se haya suspendido Centurión podrá jugar la fecha que viene ante Newell’s. «Cumple lo que falta de la sanción cuando se reanude este encuentro», dijeron desde el club.

Cuando Beligoy anunció la suspensión de Boca-Racing se generaron un montón de preguntas. Entre ellas hubo algunas relacionadas a la situación de Ricardo Centurión, quien, suspendido, tuvo que ver el partido desde afuera. Pero… ¿Cómo se considera su ausencia teniendo en cuenta que el encuentro no terminó? ¿Cumplió la sanción o todavía está pendiente? ¿Puede jugar contra Newell’s o se pierde otra fecha?

Según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, Centurión está en condiciones de jugar contra la Lepra. «Cuando la pena de suspensión se imponga por un número determinado de partidos por transgresiones cometidas por el jugador en partido oficial integrando equipo de cualquier división de club cualquiera sea su categoría, la misma se cumple desde la fecha del fallo respectivo, computando los partidos oficiales jugados en su totalidad o disputados parcialmente -y que en caso de continuar el jugador suspendido no podrá intervenir- por el equipo integrado por el jugador al cometer la infracción, y vence el día que ese mismo equipo juegue el último partido comprendido en el número fijado como pena», dice el Artículo 221.

Lo que sí se perderá Centurión es lo que resta jugar del partido con Boca, sea cuando sea que se reanude.

Fuente: Olé. 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS