Racing Club El Primer Grande

Juan Carlos Cárdenas vs Rubén Paz

En esta entrega la comparación es entre dos de los grandes ídolos de La Academia.

A la izquierda, Cárdenas besando la Copa Intercontinental. A la derecha, Rubén Paz con la 10 estampada.

Prácticamente no les hace falta presentación. Dos jugadores de potrero. No sólo con la personalidad suficiente para ganarse a toda la hinchada sino también por talento. Dos zurdas soberbias que colocaban la pelota donde ellos elegían. Grandes campeones que llevaron al Club no sólo a lo más alto del ámbito nacional sino también del internacional.

Juan Carlos «El Chango» Cárdenas nació el 25 de julio de 1945 en Santiago del Estero. Llegó proveniente del Unión Santiago en 1962. Fue parte del equipo campeón de 1966, previo a la sequía de los 35 años, y ganador de las Copas Libertadores e Intercontinental 1967 respectivamente. Es fuertemente recordado por su golazo al Celtic de Escocia que convirtió a Racing en el primer campeón, argentino, del mundo.

El uruguayo Rubén Walter Paz nació en Artigas, Uruguay, el 8 de agosto de 1959. Surgió futbolísticamente en Peñarol de Montevideo con tan sólo 17 años. Llegó a La Academia en 1987 y una temporada más tarde salía campeón de la Supercopa Sudamericana y de la Interamericana. Fue dueño de una zurda con un talento pocas veces visto, con una pegada formidable y una visión de campo para asistir a sus compañeros muy destacada. Se fue en 1989 al fútbol italiano y volvió un año más tarde para jugar cuatro años más en el Club. Acumuló 33 tantos en 152 partidos jugados.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS