Racing Club El Primer Grande

Joni lo esperaba

El trascendido dice que Jonathan Cristaldo llegaría a Racing en Junio próximo. El delantero hace 6 meses que está sin club y se entrena por su cuenta. Una apuesta fuerte de Coudet para la Academia que se viene.

Llegaría con el pase en su poder y firmaría por un año.

Racing contrató su primer refuerzo. O por lo menos eso dicen. Aún no fue confirmado oficialmente pero Eduardo Coudet jugó un pleno muy importante en confiar en el “Churry”, como le dicen, sabiendo que hace 6 meses está sin club.

Nacido hace 29 años, Cristaldo es un delantero que ha recorrido el mundo, ha jugado muchísimos partidos y ha sumado una abundante experiencia en distintos países. Ha disputado 273 partidos desde que debutó en Vélez en el 2007 hasta la actualidad. Vistió la camiseta de 6 clubes (Vélez, Metalist, Palmeiras, Bologna, Cruz Azul y Monterrey).

 

Buena carrera aunque le costó al final

Lo cierto es que el delantero viene bajando su nivel en sus pasos por los últimos clubes. Y los números así lo afirman. Cuando debutó, en los 3 años que estuvo en El Fortín jugó 91 partidos y marcó 23 goles en total. Cuando fue transferido al Metallist de Ucrania se vio el mejor Cristaldo. En 85 encuentros marcó 38 goles (mejor promedio de gol de su carrera con 0,44).

Pero su buena labor en Ucrania lo llevó al Bologna Italiano donde jugó mucho pero no convirtió goles. Empezó su debacle. La temporada 13/14 lo tuvo 28 partidos en cancha con apenas 4 goles para el equipo italiano. Perdió el puesto y se terminó yendo al Palmeiras. Allí estuvo 3 temporadas (la 2014 hasta la 2016). Muy irregular, nunca fue titular indiscutido pero ha jugado mucho. 73 encuentros disputados con 18 goles.

De ahí parte para México donde comienza un periplo entre el Cruz Azul y el Monterrey. En el conjunto Cementero juega 6 meses, escasos 15 encuentros con 5 goles. Comienzan sus lesiones y una patada criminal a un rival lo termina echando del partido y de los celestes quienes deciden prestarlo al equipo de Mohamed, el Monterrey. A pesar de debutar con un gol, el Churry no hizo pie y sólo disputó 5 partidos en total. Nunca fue titular.

Ahí decidió volver a su primer amor, Vélez. Fue en agosto del 2017 donde quiso volver en busca de continuidad. Apenas 6 partidos y adiós definitivo.

Estuvo muy cerca de pasar al Vasco de Brasil pero se quedó con su pase y entrenando por su cuenta.

Hasta ahora que le llegó la oportunidad.

 

Las Lesiones y su físico. Las claves.

El jugador tiene buenas condiciones pero ha sido una constante en su carrera las lesiones musculares. En Monterrey, en los 5 partidos que jugó tuvo que ser reemplazado. En Vélez, hace unos meses, no disputó ningún partido entero.  Desgarros y lesiones en los tobillos son las m´pas comunes en el delantero.

Aquí se abre la incógnita sobre la incorporación: En un equipo tan “físico” como éste Racing ¿Encaja el delantero? ¿Podrá bancarse el ritmo de los partidos, la intensidad? Sin lugar a dudas que por acá pasará la principal evaluación del jugador. No hay que olvidarse que en Vélez le han llamado la atención más de una vez por su “pancita”. Pero habrá que esperar.

 

Lo quiere el entrenador

Eduardo Coudet dio el visto bueno, confía en poder recuperar al goleador que fue. Por el tema físico apuesta a una buena pretemporada para ponerlo a punto. Ya lo había pedido para su Rosario Central allá por el 2016.

Habrá que confiar en el entrenador. Los antecedentes lo avalan. Esta parece ser su apuesta más fuerte desde que llegó a Avellaneda. No se avizora como un delantero titular, pero seguramente el chacho lo piensa como un primer relevo de jerarquía.

 

Se espera aún la confirmación oficial de su llegada. Por lo pronto es lo más cercano a un refuerzo en este nuevo desafío que es el segundo semestre del 2018. Habrá que confiar en el DT y en las ganas del goleador en ponerse bien y jugar. La vara está muy alta. Lautaro Martínez es irremplazable. Pero por algún lado hay que empezar. ¿Será?

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS