El primer grande


Izquierda débil

Racing anda con problemas en el lateral zurdo: Grimi, desgarrado hace tres semanas, será probado hoy y Voboril está casi descartado.

Grimi será exigido para ver si llega en condiciones. (Foto Racing Club)

A Racing le falta una propuesta firme de izquierda. En vísperas de las elecciones nacionales, el juicio no supone una preferencia institucional, sino que remite a una dificultad del equipo a poco más de dos días del cruce con Central, por semifinal de la Copa Argentina. Ninguno de los dos laterales zurdos, por ahora, está a plena disposición de Diego Cocca. Leandro Grimi y Germán Voboril aguardan novedades para saber si podrán estar a las órdenes del entrenador para la excursión rumbo a Salta.

Grimi, el titular, está completando la recuperación de un desgarro en el aductor medio derecho sufrido hace más de tres semanas, en ocasión del partido frente a Argentinos. En aquella ocasión el parte médico, junto al diagnóstico, estableció como plazo para reaparecer entre 21 y 28 días. La semana pasada el ex Godoy Cruz subió el ritmo de sus tareas físicas, pero sin participar de movimientos futbolísticos. Eso ocurrirá hoy, cuando sea probado en una práctica formal, con más severidad. En función de la respuesta habrá mayor certeza respecto de su inclusión contra los rosarinos.

El caso de Voboril, el reemplazante de Grimi, supone más dificultades. El ex San Lorenzo no pudo completar el primer tiempo en el clásico con Boca, hace tres días. Una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha (el posterior del muslo), justo en el inicio de la maniobra que derivó en el penal cometido por Díaz y la conversión de Bou, lo complica en extremo. Si bien todavía no está descartado, la proximidad del choque con Central y la exigencia que seguramente tendrá ese compromiso hacen que sus chances queden relegadas. Ricardo Noir, que tampoco pudo terminar el encuentro con Boca debido a la misma lesión que Voboril, tuvo una rápida evolución. Como Grimi, hoy pasará por la exigencia de una prueba.

Los que sí confirmaron su buena forma son Diego Milito y Mariano Pavone, ausentes en la última fecha. Ayer participaron sin inconvenientes en los ejercicios de fútbol reducido, por lo que uno de los dos sera el compañero de Bou en la ofensiva.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing