Racing Club El Primer Grande

Pillud Sale Caro

A Iván Pillud, al final, no le rebajarán el contrato para así poder mantenerlo en el club.

Pillud en el amistoso contra el Táchira de Venezuela (foto: www.racingclub.com.ar)

Pillud se ganó la titularidad y la confianza de la dirigencia, que al final no le rebajará el contrato para así poder mantenerlo en el club.

Es mentira que en los partidos de pretemporada se juega por nada. Hay cosas que van mucho más allá de los tres puntos y hasta de un puesto dentro de un plantel. Que lo diga Iván Pillud, si no. El lateral derecho estuvo con un pie y medio afuera de Racing y ahora se perfila como parte importante de la defensa de Diego Cocca. En una historia con muchos capítulos triunfó, como en las películas yanquis, la más feliz. Pero vayamos por partes.

Antes de irse a préstamo por seis meses al Hellas Verona, River amenazó con llevarse a Iván y la dirigencia, presidida por ese entonces por Gastón Cogorno, le firmó un contrato altísimo para no cederlo a un competidor directo. El foco de conflicto se generó cuando el jugador volvió de Italia, comenzó a trabajar de vuelta en la Academia y la actual CD decidió recortarle un 25% del contrato por considerarlo demasiado elevado para la economía del club. Algo molesto, Pillud no aceptó la rebaja salarial y los dueños de su pase comenzaron a buscarle otro destino. Parecía que se iba. Más aún cuando llegó Gastón Díaz y el rosarino entendió que ya le habían encontrado reemplazo. Relegado por Gómez y con otro compañero por delante, ya había abierto la puerta cuando sucedió lo inesperado. Víctor Blanco anunció que Díaz había llegado para jugar de volante y Diego Cocca lo puso de titular contra Belgrano. Aprovechando una molestia de Gómez, el ex Newell’s mostró un buen nivel y, conformando al DT, obligó a que los directivos tengan que mantenerle el contrato original, al que le quedan tres años de extensión. Casi un refuerzo.

Y para seguir justificando la decisión, ayer volvió a ser de lo mejor del sector defensivo en el amistoso contra Deportivo Táchira. Con muy buen tino para desdoblarse y pasar al ataque, se lo vio muy bien con la pelota y dándole limpieza a la salida del equipo. Aún sin Lollo y Grimi, tendrá tiempo para acoplarse con sus nuevos compañeros de zona y darle a Racing una solidez defensiva que no tuvo en el último campeonato.

Lo positivo, a esta altura, es la certeza de que Iván Pillud se quedará y será el cuatro titular de Diego Cocca.

Fuente: Olé 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS