Racing Club El Primer Grande

Iván, el terrible

Pillud volvió a ser titular un partido más y sigue demostrando lo importante que es para el plantel. “Para nosotros es fundamental” dijo Lisandro. Buen partido para el lateral derecho.

Iván Pillud demuestra cada vez que entra que tiene para aportar al equipo.
Iván Pillud demuestra cada vez que entra que tiene para aportar al equipo.

No fue la figura de la cancha, no fue la única razón del triunfo de Racing frente a Gimnasia. Pero lo que hizo Iván Pillud es muy meritorio y digno de imitar.

Hace 8 años que está en el club, 221 partidos con la blanca y celeste. Las pasó todas. Fue campeón, titular, suplente, primer recambio y hasta quedar afuera del banco de suplentes. Justamente por eso es muy bueno lo de Iván Pillud.

Hace una semana Coudet había dicho que era el jugador “más importante” del plantel por todo lo que aporta para el grupo. Lisandro lo elogió apenas terminó el partido y él siempre tiene buena predisposición.

El lateral sólo jugó 3 partidos éste campeonato. Y en todos los encuentros La Academia no recibió goles. De visitante frente a Patronato fue 3 a 0, con Newell´s fue 1 a 0 (sólo jugó 51 minutos) y con Gimnasia también fue 3 a 0.

Defensivamente aún se lo vio falto de ritmo, ha sido superado en algunas situaciones, pero el histórico jugador fue fundamental para “hacer la banda”. Como contra Newell´s, fue un recorrido larguísimo el que hizo y fue siempre una opción en ataque, como le gusta al entrenador. Hasta pudo dar una asistencia perfecta para que López convierta el segundo gol en el Bosque. El centro medido desvía las miradas, pero la jugada empezó por una muy prolija salida de Pillud que hace una triangulación con Centurión y con Nery Domínguez para luego asistir al 15.

Una buena noticia para todos los hinchas que estaban preocupados por la lesión de Renzo Saravia (y de los demás tocados).

Todo equipo con aspiraciones, tiene que tener buenos suplentes, que cumplan roles fundamentales. Y hoy Pillud está a la altura.

Interesantes los números del lateral derecho cuando ingresó en esta Superliga que tiene a Racing como líder absoluto. Frente a Gimnasia, no solo jugó los 90 minutos, sino que fue funcional para el equipo en ataque. Dio 27 pases bien sobre 35, de 16 duelos frente al rival ganó 8. Interceptó y despejó las 2 veces que debía. Por supuesto dio la asistencia para el segundo gol. En su recorrido, es bastante claro que tuvo mucha participación en ataque y defensa.

Muy bien por Pillud. “Me sentí bien, por momentos muy bien. Cuesta a veces no jugar pero lo importante es darle lo mejor al equipo” dijo una vez que terminó el partido. Qué buen mensaje baja el jugador para el resto de sus compañeros, los que cada domingo juegan y los que aún pelean por un lugar. Esas ganas, esa actitud y buena predisposición hacen que se vuelva un factor fundamental para el grupo. Hace que no se caiga, que no se desmotive. Y cuando entra, se esfuerza al máximo por el equipo, por sus compañeros. Sabe que el titular es Renzo Saravia pero cuando tiene la chance no la desaprovecha.

Un jugador que muchas veces fue criticado pero que, si se lo analiza a fondo, es una de las claves para que Racing vaya primero. No hay integrante del equipo que no lo tenga presente. Terrible.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS