El primer grande


Vale más que un punto

Racing igualó 1 a 1 de visitante frente a Quilmes. Caneo puso en ventaja al Cervecero, mientras que Dinenno marcó la igualdad.

Rodrigo De Paúl abraza al juvenil Juan Dinenno que debutó en la red (Foto RacingClub).

Por la decimosexta fecha del Torneo Inicial, Racing empató 1 a 1 de visitante con Quilmes. Miguel Caneo abrió el marcador para los locales, mientras que el juvenil Juan Dinenno empató para La Academia. El equipo no tuvo su mejor tarde pero logró sumar.

En el primer tiempo Quilmes aprovechó la que tuvo

Racing inició el partido con un 4-3-3 con Guillermo Hauche que ingresó por Diego Villar pero se sumó a los atacantes. Reinaldo Merlo buscó tener más gente en el ataque pero no le salió muy bien porque Quilmes fue quien manejaba la pelota. La Academia retrasó sus líneas e intentaba jugar de contraataque pero nunca logró generar peligro. El Cervecero, ante la imposibilidad de romper las líneas defensivas, buscó desde afuera del área. Primero con un remate de Jonathan Zacaria que tapó sin problemas Sebastián Saja y posteriormente con un remate potente de Sebastián Romero que nuevamente atajaría el Chino pero en esta oportunidad la envió al córner. El gol de Quilmes llegó a los 40′ luego de un rebote en la barrera, Rodrigo Braña le pegó mordida a la pelota que agarró a los jugadores de Racing saliendo y le quedó servida a Miguel Caneo que cruzó su remate poniendo en ventaja a los locales. Igualmente La Academia casi lo empata con un remate de Luciano Vietto.

En el segundo tiempo desde el banco vino la igualdad

En el entretiempo salió de la cancha Vietto e ingresó Juan Dinneno, quien a los 2′ cabeceó, la pelota pegó en el palo, le cayó a Valentín viola pero el remate lo tapó Sebastián Peratta y, finalmente, Dinneno agarró el rebote y la mandó al fondo de la red. La Academia por unos minutos fue superior pero luego nuevamente Quilmes fue quien se encargó de manejar la pelota. El Cervecero tuvo situaciones. Las más claras fueron a los 13′ cuando Morales estrelló la pelota en el travesaño, luego Caneo sacó un bombazo desde afuera que Saja pudo contener. Lo cierto es que Racing nunca pudo volver a generar peligro en el arco rival y aguantó el partido como pudo.

Si bien se logró sumar un punto, la realidad es que Racing no jugó para nada bien. Solo tuvo un pasaje en el inicio de la segunda parte donde fue dominador, luego Quilmes fue siempre quien tuvo la pelota y generó las situaciones más claras. En el primer tiempo, a La Academia le costó acomodarse en el campo de juego y por momentos estaba demasiado desordenada. En el segundo tiempo se logró la igualdad pero después no se pudo llegar y Quilmes casi lo gana. El próximo partido será el clásico con River, una buena oportunidad para sumar 3 puntos por primera vez en casa.

El minuto a minuto y todas las estadísticas acá

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal