El primer grande


Intacta la ilusión de la clasificación

Racing ganó 2 a 0 y sigue con la esperanza de clasificarse a la próxima Libertadores. Los goles fueron marcados por Licha y Lautaro. Baliño ignoró un claro penal sobre el capitán de la Acadé.

Licha fue lo más destacado de Racing en un chato partido.
Licha fue lo más destacado de Racing en un chato partido.

La Academia recibió al descendido Arsenal luego de que el partido haya sido suspendido por lluvia hace unos 10 días. El DT dispuso en cancha de: García; Saravia, Barbieri, Piovi, Soto; Cardozo, Domínguez, Zaracho, Centurion; López y Martínez.

Racing comenzó decidido en busca de conseguir el triunfo que mantenga la esperanza de la clasificación directa a la próxima Libertadores y a los pocos minutos tuvo la oportunidad luego de un buen freno de Licha y habilitación para Centu que casi la mete de taco. Antes de los 10 de la primera etapa tuvo que salir del equipo Nery Dominguez, pieza fundamental de la Academia, con una molestia en el abductor. En su lugar ingresó Meli. A los pocos minutos hubo un clarísimo penal sobre Licha López que sólo Baliño no vio.

Lautaro desaprovechó una clara chance cuando siendo tres delanteros contra un defensor, el juvenil de la Acadé quiso pasársela de taco a Licha pero la pelota quedó corta y el arquero llegó a cortar.

La segunda etapa comenzó como había terminado la primera; con la Academia falto de precisión y sin poder llevar demasiado peligro al arco rival. En una contra sobre los 10′ del complemento lo tuvo la visita pero el remate se estrelló en el palo. Acto seguido el DT llamó al Pulpo González para que ingrese por Cardozo. A los 2′ del cambio Centu pateó un tiro de esquina al 2do palo que el arquero no llegó a cortar y Licha López la empujo de cabeza para marcar el 1-0; siendo el gol número 11 de pelota parada en la era Coudet:

Coudet agotó los cambios y mandó a la cancha a Donatti en lugar de Barbieri para aguantar los minutos finales. Cuando parecía que el partido iba a finalizar 1-0 apareció el Pulpo que trasladó y habilitó a Lautaro que frente al arquero no perdonó y la clavó arriba para marcar el 2-0 definitivo. De esta forma Racing sigue soñando con la clasificación a la próxima Libertadores. Para ello debemos ganar contra Colón y que Independiente o Huracán no ganen sus partidos vs Unión y Boca respectivamente.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Octavos de Final

Copa Libertadores

Racing
VS
River

🗓️Jueves 9/8 - ⏰19.30hs - 🏟️Cilindro

Grupo E – Fecha 6

Copa Libertadores

Cruzeiro 2
VS
1 Racing

Primera Ronda

Copa Argentina

Racing 0
VS
1 Sarmiento

Fecha 27

Superliga

Racing 1
VS
3 Colón

Fecha 25 (Postergado)

Superliga

Racing 2
VS
0 Arsenal