Racing Club El Primer Grande

Independiente Medellín será el rival de Racing

El conjunto colombiano se enfrentará a Racing por la Segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Conocé como viene el próximo rival internacional de la Academia, encuentros previos y como viene la llave de la copa.

Desde enero de 2017, Viola juega en D.I.M.
Desde enero de 2017, Viola juega en D.I.M.

Se sorteó el cuadro final de la Copa Sudamericana y la Academia salió emparejado con Independiente Medellín de Colombia que hasta hace unos días tenía de entrenador a el ex DT de Racing, Luis Zubeldía. Zubeldía se fue a España a dirigir el Álaves y Luis Perales lo reemplazará. Valentín Viola, ex Racing, también juega allí.

D.I.M viene de quedar tercero en el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores donde compartió la zona con River, Emelec y Melgar. Ganó 3 y perdió 3 quedando en el tercer lugar, por esto, la serie se definirá en Colombia, jugando la ida en el Cilindro de Avellaneda. Si Racing consigue pasar de serie definirá todas las series de local, salvo está, al ser sorteado en el emparejamiento 1.

Sólo hay dos enfrentamientos entre Racing y los colombianos. Ambos encuentros se dieron en la Libertadores de 1967, en la cual, la Academia se coronó campeón.

1) 26/03/67 Independiente Med 0-2 Racing (Maschio y Raffo)
2) 18/04/67 Racing 5-2 Independiente Med (Martinoli 2, Diaz, Basile, J.J Rodriguez)

Racing podría enfrentarse a Corinthians en Octavos de Final y a Independiente en una posible semifinal .

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS