Racing Club El Primer Grande

Identidad perdida

La Academia hace cuatro partidos que no convierte y cinco que no gana. Lo preocupante es que no encuentra el juego y casi no genera situaciones de riesgo en el arco rival.

Alexis Soto fue de lo mejor que mostró Racing en la derrota vs AAAJ. Foto gomez/JR - Telam.
Alexis Soto fue de lo mejor que mostró Racing en la derrota vs AAAJ. Foto gomez/JR - Telam.

Facil es caer sobre el nivel de algunos jugadores de Racing para entender este momento del equipo de Diego Cocca y más facil es hacerlo a nivel individual, cabeza por cabeza. Lo cierto es que la Academia hace cuatro partidos que no logra marcar y cinco partidos que no consigue la victoria.

Racing no tiene una identidad de juego ni tiene una idea clara cuando tiene que tomar las riendas del partido y hacerse protagonista. Le cuesta armar jugadas colectivas, triangular, poner jugadores por sorpresa a espacios vacíos. Le falta picardía y rebeldía en ataque, algo que pide su capitán a gritos en los micrófonos. El planteo de Racing es mezquino, le guste o no a su DT.

En el 2014 los dirigidos por Diego Cocca utilizaban sistemáticamente el «pelotazo» cruzado de Lollo hacia la izquierda para Centurión (luego de mantener el juego en la derecha, está claro no?). Así lograba poner a Centurión mano a mano contra un defensor rival. No olvidamos que también contaba con jugadores como Bou y Diego Milito en ataque y un Saja imbatible en el arco.

En la actualidad Racing carece de esos jugadores que extraña en demasía y también sufre horrores no tener un plan claro dentro del campo de juego. Jugadores, en los nombres tiene, pero será trabajo del DT encontrar el sistema y el juego con estos muchachos. Tendrá 14 días de trabajo para plasmarlo contra Tigre en la fecha 6 de la Superliga y con el agregado que podrá volver Lautaro Martínez.

Por: Lucio Monópoli

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS