Racing Club El Primer Grande

Ibañez y Quilez, los nuevos refuerzos de Racing

El arquero, de último paso por Godoy Cruz, y el lateral, ex Colón de Santa Fe, firmaron sus respectivos contratos con Racing Club. Finalmente, el que no regresa es Valentín Viola.

ibañez aquiles
Los nuevos refuerzos de Racing club

Luego de la llegada del uruguayo Mario RegueiroLuis Zubeldía esperaba que nuevos hombres para ampliar su plantel para la doble competencia (Torneos locales-Inicial y Final- y Copa Sudamericana). Tras la salida de Jorge De Olivera, y darle pelea a Iván Pillud en su puesto, Nelson Ibañez (31) e Ismael Quilez (23) arreglaron con Racing.

El primero, que nunca jugó fuera de su provincia (Mendoza: Godoy Cruz, Alumni de Villa María y Guaymallén), firmó por 2 temporadas. Ibañez estuvo en la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona en 2010 (2 partidos amistosos, uno de titular) y premiado, por la Asociación del Fútbol Argentino, con el ‘Ubaldo Matildo Fillol’, que se le otorgó por ser el mejor arquero del campeonato (recibió 14 goles en 19 encuentros). Sebastián Saja, aunque es el capitán de Zubeldía, tendrá otro competidor para defender el arco ‘académico’.

Por su parte, Quilez firmó a préstamo por una temporada. Nacido en Santa Fe, al igual que el portero (pero este en Godoy Cruz), jugó en el club de sus amores: Colón de Santa Fe, ciudad donde nació. Además tuvo un paso por Quilmes, y tras sus buenas actuaciones lo dejaron en la Sub 20 nacional, además de partidos contra Uruguay y Venezuela, en la mayor, donde el entrenador era Sergio Batista. Buscado como una alternativa para el puesto que ocupa Pillud, el lateral tiene más marca que ataque, pero también tiene sus momentos y sube.

Aunque no todas son buenas noticias: Valentín Viola seguirá en Portugal. El Sporting Lisboa, su actual club, pidió más dinero por el préstamo y algo imposible para Racing y finalmente no se pondrá la casaca celeste y blanca. Pero indicó: “Puse ímpetu en resignar la deuda que tenía el Sporting conmigo, pero no se pudo concretar la vuelta. Ojalá en algún momento pueda regresar, porque me quedó la espina clavada de ganar algo con este club”. ¿Llegará algún más?

COMENTARIOS