El primer grande


Hundido es poco

Por la duodécima fecha del Torneo Inicial Racing perdió por 1 a 0 frente a Vélez. Todavía no ganó en lo que va del certamen.

Rodrigo De Paúl aguanta la pelota ante la intensa marca de Francisco Cerro (Foto Olé).

Racing sigue acumulando derrotas y estirando la peor racha de la historia en torneos cortos. En esta oportunidad cayó frente a Vélez por 1 a 0 pero la diferencia podría haber sido más abultada.

En el primer tiempo Vélez tuvo una y la aprovechó.

En el inicio del encuentro se notó la idea de Reinaldo Merlo. Se veía un equipo combativo, que metía mucho, con dos líneas de 4 bien pegadas que no dejaban que su rival juegue con comodidad. A pesar de este cambio de actitud, Vélez a los 20 minutos se iba a encontrar con su primera situación de gol. Luego de un error en la defensa de Racing, Mauro Zarate fue quien empujó la pelota al fondo de la red después de eludir a Sebastián Saja.

Después de eso, el juego combativo no servía más, había que ir en busca de la igualdad pero La Academia no encontraba con que. Los nerviosismos y el malestar se hacían notorios. Rodrigo De Paúl no encontraba los espacios, Luciano Vietto estaba muy solo arriba y cuando se tiraba atrás el arco le quedaba demasiado lejos. Diego Villar y José Luis Gómez no lograban desequilibrar. Racing nunca encontró la manera de poder tener profundidad y quebrar la defensa de Vélez. Nunca puso en riesgo el arco de Sebastián Sosa y por eso se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0.

En el segundo tiempo se cambio el esquema, Racing mostró algo pero no alcanzó.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Gabriel Hauche, Mostaza cambió el dibujo táctico y Racing pasó a formar con un 4-3-1-2. La Academia en los primeros minutos fue en busca de la igualdad, pero no encontró los caminos para generar situaciones claras de gol. Intentó con centros que siempre fueron rechazados y romper la última línea del Fortín parecía algo muy complicado. Con el pasar de los minutos todo se hacía cuesta arriba, el cansancio empezaba a jugar su papel, la gente murmuraba, el equipo no daba dos pases seguidos y los cambios que se buscaron desde el banco de suplentes no funcionaron. A pesar de eso, Racing tuvo la posibilidad de empatar en los pies de Hauche luego de quedar mano a mano con Sosa pero el remate del delantero se fue por arriba. Sobre el final, cuando iban 42′, el mismo Hauche tuvo otra situación pero Sosa tapó y envió la pelota al córner. Vélez, de haber estado más preciso, tranquilamente de contra podría haber aumentado la diferencia.

La Academia sumó una nueva derrota, estiró su peor racha de la historia y para colmo sigue acumulando jugadores lesionados. Tampoco se podía esperar que de una semana para la otra la imagen cambie demasiado. Merlo tendrá mucho en que trabajar si quiere sacar a este Racing del pozo, que pareciese no tener fin.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

FECHA 1

Racing 1
VS
4 Atlético Tucumán