Racing Club El Primer Grande

Huevo de oro

Inter de Milán agendó a Acuña, pero Blanco soló lo largaría por los 8.000.000 de euros de la cláusula.

Acuña ponía el 1-0 ante Temperley.
Acuña festejando un gol..

Las lágrimas aún se están secando entre los hinchas de Racing. Siguen derramadas en un Cilindro que explotó con 55.000 personas que fueron a la cancha exclusivamente a despedir a Diego Alberto. A Milito, al ídolo moderno del club. Y mientras la gente intenta asimilar que ya no verá más al Príncipe jugando en su casa, arranca la etapa de interrogantes sobre qué otros jugadores podrían irse del club después del partido del miércoles ante Gimnasia Y Tiro, por la Copa Argentina. En ese terreno, Marcos Acuña es uno de los futbolistas por los que se abrió una duda luego de conocerse que veedores del Inter de Italia quedaron maravillados con su juego cuando visitaron el Cilindro, frente a Estudiantes. “Vinieron a ver a Oscar Romero, pero les dejó una mejor imagen Acuña”, le confió un importante dirigente a Olé .

Si bien los italianos todavía no mandaron propuesta formal alguna por el Huevo, la intención de las autoridades es no desprenderse del volante. A menos que aparezca una oferta que alcance la alta cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros netos, cifra que Racing debería dividir con Ferro, propietario del otro 50 por ciento del pase.

“Si es por mí, lo declaro intransferible para el próximo mercado de pases. No queremos escuchar ofertas por él”, le comentó Víctor Blanco, presidente de Racing, a este diario. Junto con Lisandro López, el Huevo hoy es el jugador de mejor y más parejo rendimiento, esto sumado a otro elemento que lo hace más apetecible para clubes del exterior: la edad justa (24 años). Ya en el verano pasado hubo una entidad mexicana que se interesó por el neuquino, hasta que Racing decidió retenerlo.

La intención de la dirigencia es vender, de mínimo, a un jugador con el fin de equilibrar la economía. Con Acuña y Romero entre los descartados para largar, quienes aparecen como principales candidatos a irse son Gustavo Bou y Luciano Lollo, entre otros. La Pantera está en la órbita del Olympiacos de Grecia y el Corinthians de Brasil volvería a la carga por él. A Lucho lo pretenderían desde México.

 
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS