Racing Club El Primer Grande

Huevazo formoseño

Racing ganó 2 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta. Este resultado dejó a la Academia en los 16vos de final de la Copa Argentina. Milito finalmente no fue de la partida y Lollo salió con dolencias en la zona de la lesión que sufrió en marzo.

La Academia festeja el 2 a 0 definitivo.
La Academia festeja el 2 a 0 definitivo.

Racing enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina en lo que iba a ser el último partido profesional de Milito, que finalmente no fue de la partida por un estado febril. El otro que pudo haber disputado su último encuentro con la casaca de Racing es Sebastián Saja; quien este jueves anuncia la decisión respecto a su continuidad.

Las primeras del partido fueron para Gimnasia y Tiro con 2 remates de larga distancia que el Chino Saja desvió muy bien al córner. Sobre los 25′ Luciano Lollo, quien volvía al primer equipo luego de la fractura del quinto metatarsiano, pidió el cambio por una dolencia en la zona de la operación y en su lugar ingresó Yonathan Cabral. Lo más peligroso de la Academia estuvo  en un tiro libre del huevo Acuña que acarició el palo.

El 2do tiempo mostró a un Gimnasia que se tiró muy atrás y aguantó las embestidas de la Acadé que dominaba y empujaba pero no lograba convertir. Sobre los 15′ del complemento Sava movió el banco y mandó a la cancha a Rodrigo De Paul quien jugó sus últimos minutos en Racing para volver a Valencia, club dueño de su pase. Licha López, Bou y Pillud, entre otros, contaron con chances muy claras.

Cuando parecía que íbamos a los penales (en el banco estaban comenzando a pensar la lista de pateadores) Acuña tomó el balón en la mitad de la cancha, avanzó unos metros libre de marca y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo de Sand, el arquero de Gimnasia y Tiro que es el hermano del Pepe Sand y venía siendo la figura del encuentro. A continuación tenés el resúmen del partido:

Luego del gol Racing contó con varias oportunidades de aumentar la ventaja hasta que Rodrigo De Paul encontró solo a Licha López quien definió de forma exquisita picándola ante la salida del arquero.

Ahora se viene en Racing una etapa de cambios importantes y hay una incógnita en varios jugadores. El DT tampoco tiene asegurada su continuidad. Se termina la actividad futbolística pero habrá muchas noticias de nuestra querida Academia Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS