Racing Club El Primer Grande

“Hoy somos la cuna de cracks de la Argentina”

Adrián Fernández habló en El Primer Grande Radio y repasó la historia, secretos e ideas del Predio Tita Matiussi. El presidente del Fútbol Amateur habló de todo. Enterate acá lo que pasa en las Inferiores. La cocina del fútbol de La Academia.

“Nuestro mayor logro es sacar jugadores para la Primera División" dice el Oso.
“Nuestro mayor logro es sacar jugadores para la Primera División" dice el Oso.

El Oso, como le dicen a Adrián Fernández, está cargo de su segunda casa hace más de 10 años. El Predio Tita Matiussi es su lugar en el mundo. Un sueño que arrancó en la tribuna y terminó en el escritorio de la Comisión directiva del club.

En el programa de EPG en Racing 24, Adrián hizo un repaso de la historia del club, del orgullo de sacar jugadores y más.

Pero algo lo pinta de cuerpo entero: La nota se estaba haciendo mientras miraba el partido de la Quinta división frente a Newell´s. Cuando le preguntaron ¿cómo va el partido? Contestó “Estamos tratando de jugar bien al fútbol, gana Racing 1 a 0 en Quinta División”. El orden de las cosas altera el producto: Primero dijo “jugamos bien” y luego el resultado.  Algo que en años imaginábamos que podía ser así.

En la nota habla de varios temas. Acá va el resumen:

 Historia del Predio

“Allá en el 2007 tomamos la decisión con Rodolfo Molina y Pablo Podestá. Éramos amigos de la tribuna y tomamos la decisión de “fundar el club nuevamente”. Que teníamos que asentar las bases. El proyecto real debía ser el fútbol amateur para que nos aporte al primer equipo jugadores y dinero para sostener el Club. Hoy hay superávit, tenemos un plazo fijo que antes no existía. Estamos concertando la venta más grande del fútbol argentino. Esto lo tenía en mente desde que tenía 20 años. Ningún club puede estar bien si no tiene una buenas inferiores.”

 Racing como un semillero

“Creo que somos uno de los mejores equipos formando jugadores. Estamos en el Top. De los jugadores que hemos sacado y posteriormente vendido, nos ubica entre los mejores sin duda. Hoy somos la cuna de cracks de la Argentina.”

  El laburo de inferiores

“Es un trabajo que llevo a cargo hace 10 años con esfuerzo, sacrificio y la capacidad de un montón de gente que hace que este proyecto saque jugadores de las Inferiores. Es simplemente trabajo, constancia, sacrificio de los coordinadores que estuvieron y que están, de los DT, los profes, los kinesiólogos, médicos, maestranza, la gente administrativa. Sin ellos sería imposible alcanzar el éxito en el fútbol infanto juvenil de Racing.”

 Trabajo previo al scouting

“Tenemos un asistente social, cuatro psicólogos, muchos años de experiencia en esto. Obviamente es un trabajo en general con los profesionales que tenemos.  Siempre ayudamos a las familias carenciadas. La idea es hacer un trabajo de “inclusión social”.

  La Cuarta División que se acerca al título

“Nuestro mayor logro es sacar jugadores para la Primera División. Así que no estoy ansioso para nada. Nos ha tocado muchos sub campeonatos y ojalá esta categoría logre algo. Pero desde la cabeza del grupo bajo que lo más importante es formar al jugador. Hacerlo de la mejor manera en lo humano, en lo físico, en lo espiritual. Hacerlo una mejor persona y con sentido de pertenencia. Si se da estaría muy bien pero los resultados son secundarios. A todos nos gusta ganar pero en esta etapa es secundario el resultado.”

 El futuro que se viene

“No va a haber baches porque tenemos 5 o 6 jugadores en cada categoría que podrían llegar a Primera. Dependerá del técnico de turno, de la suerte o cómo se manejan los chicos. Tenemos para subir a Primera a Juli López que va a ir a la Pretemporada, a Huerta Domínguez categoría 99, Alexis Cuello también subirá cuando vuelva del mundial.

Huerta Domínguez es un 8 con un muy buen “ida y vuelta”. Tiene técnica, buena pegada y juega fácil. Entre él y Juli López vamos a tener el próximo volante derecho de Racing.”

 El reemplazo de Lautaro

“No hay un jugador que lo pueda reemplazar. A mí me hubiese gustado que vuelva Bou o Roger Martínez pero son jugadores que son casi imposibles de repatriarlos. Víctor Blanco y Diego Milito están trabajando en el reemplazante de jerarquía para suplir a este jugador de elite.”

 Sampaoli y el sus manejos con los jugadores de Racing

“No voy a hablar de cómo se comportó el cuerpo técnico de la Selección. Los jugadores son momentos y creo que tanto Centurión como Lautaro estaban en el momento de ir al Mundial. Pero son decisiones del técnico y lamentablemente no tuvimos esa suerte. Es algo que nos hubiese gustado mucho tener a dos jugadores actuales en una selección nacional.”

 

Escuchá el audio acá:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS