Racing Club El Primer Grande

Hoy se alienta los 90 minutos

Racing vuelve al Cilindro en este 2019 con una premisa para el hincha: Bancar al puntero de Superliga todo el partido. No hay lugar para dudas. El equipo tiene motivos para ganarse el aliento de su gente. ¿Coincidís?

La gente de Racing debe demostrar su amor...una vez más.
La gente de Racing debe demostrar su amor...una vez más.

El puntero esta noche se juega mucho, es verdad. Tendrá la presión de sentir que fue alcanzado por Defensa y Justicia y deberá ganar para volver a alejarse. Sino todo será distinto. Pero nada es malo en este presente. Nadie detiene del objetivo a los jugadores. ¿Entonces?

Entonces desde la tribuna tiene que fluir lo que se ganaron en la cancha. Pase lo que pase ahí está el puntero de la Superliga desde la fecha 4.

El equipo regresa a su casa luego del parate veraniego. Y llega como líder para enfrentarse a un duro Huracán que querrá arruinar la fiesta.

Pero nada debe detener al equipo.

Hoy se alienta los 90 minutos. Sí o sí. Pase lo que pase. Porque razones sobran, porque la gente de Racing ya conoce de hazañas, de empujar desde afuera, de bancar en las malas.

Motivos sobran.

Este equipo tomó la posta desde la eliminación con River por Copa Libertadores. Desde ahí se juramentó pelear “a muerte” el Torneo y lo están haciendo. Los resultados lo acompañan porque los busca. Trata de ser protagonistas en cualquier cancha.

Racing lleva 7 partidos invicto en el torneo con 6 victorias y 1 empate.

Tiene al goleador del campeonato entre sus filas. Es Lisandro López, el emblema, el goleador de esta Superliga con 13 goles.

Es el equipo que menos goles le convirtieron con 9 tantos. Con la dicha que usó a los dos arqueros. Tanto Gaby Arias como Javi García.

Es el segundo equipo que más goles convirtió (29) en el torneo después de Atlético Tucumán (31), eso sí: Racing es el equipo que mayor diferencia de gol tiene (20).

El equipo de Coudet es primero en la tabla si contamos solo los partidos de local. Si se cuentan los partidos de visitante, ocupa la segunda colocación. Todo un mérito.

Por todo esto, y mucho más es que a Racing se lo alienta. Sí o sí. No solo porque se lo merecen los jugadores, sino que se lo merecen los que están afuera, en la tribuna, en la platea, frente al televisor, detrás de una radio o incluso allá, bien lejos, tan lejos que desde el cielo empujan a los 11 académicos.

Lo que viene atrás no importa.  Lo que nos persigue no es nada más ni nada menos que nosotros mismos. El rival está acá. Y hay que alentarlo, bancarlo y seguir apoyando. Lo dijo Cvitanich, Licha, Pol, Donatti, Mena, Díaz y el que sea: El rival es Racing.

Démosle el apoyo que merecen. Y que cada minuto se sienta más. Como la unión que hay en el vestuario. Ahora hay que agregarle la unión de su gente con esos jugadores. Juntos, pegados. 90 minutos más. Así hasta el próximo partido.

Racing vuelve a su casa, como en el 2018… y que sigan los buenos resultados.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS