El primer grande


“Hoy Racing es el mejor equipo del país”

Carlos Araujo habló en EPG Radio y explicó cómo se prepara Huracán para el domingo. El ex Racing tiene muy buenos recuerdos y sabe lo difícil que es el partido. Tiene la receta para marcar a Licha. ¿Podrá?

"Racing Tiene una idea futbolística muy buena, es difícil contrarrestar los movimientos " dice el lateral.
"Racing Tiene una idea futbolística muy buena, es difícil contrarrestar los movimientos " dice el lateral.

Carlos Luciano Araujo es lateral derecho en Huracán. Si bien entrena para frenar al puntero de la Superliga, ha tenido un paso por La Academia entre el 2004 y 2005. Fuero 28 partidos con la blanca y celeste. Es contemporáneo de Licha López ya que tiene 37 años. Incluso integró el plantel académico con López. Quedó tan buena onda con Racing que el jugador no duda “Me gustaría que, si no es Huracán, Racing se lleve el campeonato.”

Entrevistado para EPG Radio, el jugador habló sobre esto y sobre cómo frenar al puntero. Será la última chance de arrimarse a la cima.

¿Cómo imaginás el partido?

Un partido muy complejo. Hoy Racing es el mejor equipo del país. Tiene una idea futbolística muy buen, es difícil contrarrestar los movimientos dentro de las canchas. Además juegan de local, están punteros y van a querer defender la punta a muerte. Es un partido muy difícil. Nosotros tenemos nuestras armas y somos conscientes que tenemos la última chance de pelear el campeonato.

 ¿Cómo están con el cambio de entrenador?

Estamos muy contentos con el Turco. Si bien vamos poco tiempo de trabajo ya se están viendo cosas interesantes. Contra Central se jugó un muy buen primer tiempo. Por ahora estamos invictos desde su llegada. El equipo sigue en la misma sintonía. El objetivo es entrar a alguna copa internacional.

 ¿Cómo lo ves a Licha?

Lo veo impecable. Es un jugador con una experiencia enorme y, para mí, sigue siendo de elite. Cuando fue compañero mío en Rcing ya se veía el futuro que tenía. Por las condiciones y la calidad que tiene lo ha mantenido durante muchísimos años. Es muy profesional. Es un jugador que le da mucho a Racing.

 ¿Encontrás similitudes entre este Racing y el del 2004 que integraste?

Sin dudas que este juega mejor. Quizá en el 2004 teníamos buenos jugadores pero no la idea futbolística que tiene hoy. También este plantel tiene mucha jerarquía. Veo muchas diferencias.

 ¿Van a poner línea de 5 el domingo?

No se sabe. Viene probando distintos esquemas y hoy practicamos la línea de 5. Recién mañana vamos a parar un equipo en la práctica de fútbol normal. No está confirmado aún.

 ¿Cómo lo vas a marcar a Lisandro?

De por sí, es muy difícil de marcarlo. Tengo que apelar a la experiencia para analizar la situación en el campo de juego. Tengo que estar concentrado y preparado porque si lo dejás solo, ya sabemos que puede definir un partido o asistir a un compañero. La idea es que no reciba con espacios.

 Licha cumple 36 y vos tenés 37 ¿vos cómo estás físicamente?

Bien. Gracias a Dios, tengo un buen peso, no he sufrido lesiones graves entonces eso hace que esté bien. A la altura de mis compañeros. Estoy contento con eso.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing
VS
Unión

Sábado 28 de Noviembre - 17:10hs

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing