Racing Club El Primer Grande

Hoy juega Racing y su gente

Esta noche el partido con Vasco Da Gama tiene una particularidad. Los de adentro y fuera de la cancha cumplen un rol importantísimo. Se busca cortar la racha sin ganar y los protagonistas necesitan del apoyo en las tribunas.

Hoy Racing necesita el apoyo de todos para ganar
Hoy Racing necesita el apoyo de todos para ganar

La tercera presentación de Racing en esta Copa Libertadores trae muchos condimentos. Será local, se espera mucha gente, no juega Cardozo, enfrente habrá un equipo brasileño y hay que volver al camino de los 3 puntos. Para todo eso se diseñó un plan. Una estrategia que abarca a todos. Ellos con la pelota y nosotros desde afuera hay que formar uno solo. Uno que sea invencible.

Hace unos días que desde bien adentro del club se lanzó la idea: Juntos. Es que el equipo necesita eso. Seguir jugando bien y apoyar a los que pelean por la camiseta. Con el lema “Este jueves el Cilindro Explota”, “Necesitamos el aliento de todos”, “Racing Positivo”, “Vamos que vamos” (De Ricardo Centurión y frases como “Necesitamos que la gente venga. Nuestra gente juega un papel determinante” del entrenador en conferencia de prensa. La Academia busca fusionar todas las partes con un solo objetivo: Ganar.

Pedir que apoyen a Musso en este momento no es una mala idea, es un camino a transitar. Es apoyar para que nadie, absolutamente nadie, se aleje del camino que tantos triunfos trajo hasta acá.

Enfrente estará un equipo brasileño, el Vasco Da Gama que viene a intentar llevarse algo del Presidente Perón. Lo que sea. Y nosotros, juntos lo podemos evitar.

 

Vasco, el rival

El equipo visitante llega al partido de hoy con un solo punto producto de una derrota frente a la U y un empate con el Cruzeiro. Quiere remontar para no perderse de los puestos clasificatorios. Es un grande de Brasil que viene de jugar un año en la segunda categoría y que esta Copa, los sorprendió a todos ya que no se esperaba tamaño logro.

Su entrenador es Zé Ricardo y fue el que le cambió la cara al equipo. Desde su llegada se dieron muy buenos resultados. Juega casi siempre con un 4-2-3-1. Sobre todo de visitante es cuando pone a un delantero nada más. La virtud de este equipo es la solidez defensiva. Se caracteriza por una solidez atrás. Le hacen pocos goles ya que sus defensores, si bien no son muy rápidos, son muy duros de pasar.

Los once que se medirán frente a Racing serán: Silva; Galhardo, Paulao, Erazo, Henrique; Evander, Desábato; Pikachu, Wellinton, Wagner y arriba Duvier Riascos.

El mejor jugador de ellos, Paulinho, no pudo viajar a la Argentina por encontrarse lesionado del brazo izquierdo. El delantero, de 17 años, es una fija en la delantera del equipo y de la Selección sub 17 de Brasil.

Sin dudas que le cederán la iniciativa al conjunto de Avellaneda con la intensión de contragolpear o esperar el momento indicado. Además hay un detalle: Hace goles sobre el final de los partidos. Tanto en ésta copa (En la primera fase) como en el Torneo Carioca, se ha destacado por sus goles después del minuto 80. Un detalle a tener en cuenta.

 

La Acadé, lista

Coudet ya definió que Musso; Soto, Donatti, Sigali, Saravia; Solari, Zaracho, Domínguez, Centurión; Lisandro y Lautaro Martínez sean los encargados de medirse con el conjunto brasileño. La gran incógnita pasa por la mitad de la cancha. Cómo suplir la ausencia de Neri Cardozo y cómo se va a parar la línea de mitad de cancha. Solari fue el designado para ingresar ganándole la pulseada a Ojeda que habitualmente es la primera opción para ingresar. Coudet siempre arma los equipos en base a los rivales y con esta formación buscará darle vuelo a los costados para romper la poderosa línea defensiva rival.

Además hay que estar atentos en ambos extremos de la cancha. Atrás estará Juan Musso que necesita una buena noche para apagar murmullos y arriba se encuentra Lautaro Martínez con una sed tremenda de convertir ya que lleva 4 partidos sin lograrlo. Los mismos que tiene Racing sin ganar. Esperemos que los dos cambien la racha esta noche.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS