El primer grande
Romance Of The 3 Kingdoms


Honor para los campeones

Con una emotiva ceremonia en el Dique 1, los jugadores del plantel del 67' descubrieron una escultura, a medio siglo del triunfo en la Batalla de Montevideo ante el Celtic.

La obra se titula "La hazaña de un país", en relación al Primer Campeón Mundial de Argentina.
La obra se titula "La hazaña de un país", en relación al Primer Campeón Mundial de Argentina.

Una escultura ubicada en el Dique 1 de Puerto Madero homenajea a los jugadores Campeones del Mundo de 1967, en conmemoración a los 50 años de aquella gesta nombrada la Batalla de Montevideo, por ser uno de los partidos más violentos del fútbol mundial. Dicha figura fue diseñada por Joaquín Gliniecki Blanco y realizada por Mercedes Savall.

El evento pudo contar con las asistencias de Juan José Pizzuti, el entrenador de aquel entonces, y los históricos futbolistas. Ademas dijeron presente en la ceremonia el presidente de la Academia, Víctor Blanco, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confeso hincha de Racing.

La obra se titula: “La hazaña de un país”. Posee la forma de una Copa Intercontinental, sostenida por dos brazos que la están alzando. El balón que tenía aquel trofeo tiene el escudo de la entidad de Avellaneda.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing