Racing Club El Primer Grande

Historial y cómo llega Atlético Tucumán

Arranca la Copa de la Liga Profesional y Racing se mide con el conjunto tucumano. Enterate acá cómo vienen los números y cómo llega a enfrentar al equipo de Beccacece.

Racing arranca la Copa de la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán.

Se viene el inicio de la Liga Argentina para Racing Club. Este domingo a las 16.15 hs, en un Presidente Perón vacío, recibirá al conjunto tucumano por la primera fecha del torneo doméstico.

Fueron más de 220 días de espera en el fútbol local y ahora comienza esta nueva historia. Si bien Atlético Tucumán tiene la cabeza puesta en la revancha con el vecino por Copa Sudamericana, este comienzo de competencia lo revitaliza y, al ser tan pocos partidos, no hay que descuidar nada.

En cuanto  a los números, La Academia disputó 11 partidos frente a Atlético Tucumán. De esos, Racing Club ganó en 5 oportunidades, empataron 3 veces y los visitantes vencieron en 3 ocasiones. El Primer Grande convirtió 24 goles y recibió 16.

Jugando de local, Racing registra un interesante invicto. De los 5 partidos, ganó 3 y empató en 2. Convirtió 15 goles y recibió 7.

Si bien las estadísticas están a favor de Racing, todo equipo de Zielinski es difícil y rebuscado. Otra particularidad es que las emociones están garantizadas siempre: No hubo un 0 a 0 entre ellos en todos los partidos jugados.

 

¿Cómo formará Atlético Tucumán?

No fue fácil transitar la pandemia para el equipo tucumano. El recambio en su plantel fue significativo. Se han ido 8 jugadores y sólo llegaron dos (Tomás Marchiori y Franco Mussis). Pero el Ruso Zielinski tiene la especialidad de rearmar sus equipos sin problemas. Para este desafío el DT la tiene clara: “Tuvimos muchos inconvenientes durante estos meses de trabajo. Tuvimos equipos que armamos y desarmamos varias veces debido a los lesionados. Se marcharon varios jugadores, entre ellos nuestro goleador Leandro Díaz”.

El partido del jueves pasado por Copa Sudamericana limita el armado del equipo. Lo que se sabe es que para el partido con Racing el propio Zielinski aclaró: “Ahora hay mucho espacio para los chicos. Vamos a pensar en Racing y reorganizarnos para la revancha contra Independiente”.

En cuanto a los apellidos, el regreso de “Pichi” Erbes al primer equipo es un hecho. El ex Boca, viene de un desgarro y es una pieza clave. Con dos dudas en el once inicial, ese sería el equipo: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonatan Cabral, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Agustín Lagos o Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS