Racing Club El Primer Grande

Historial vs. Central Córdoba (SDE)

Pocos antecedentes pero no hay derrotas para la Academia

Imagen del partido jugado en 2019

La Academia juega hoy por la Copa de La Liga y visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El historial contra el Ferroviario es muy breve, ya que hasta su ascenso a Primera en 2019, solo se había codeado con los grandes del fútbol argentino cuando se jugaban los Torneos Nacionales, los santiagueños disputaron el de 1967 y el de 1971.

El primer partido ante Racing fue el 6 de diciembre de 1967, el Equipo de José no pudo abrir el marcador en Santiago e igualaron sin goles en un encuentro en el cual Central Córdoba inauguró el sistema de iluminación artificial de su estadio, el Alfredo Terrera.

En 1971 se volvieron a enfrentar y ganó la Academia con un gol de penal de Enrique Wolff.

En total disputaron cuatro partidos, tres terminaron empatados y la Academia ganó aquel de 1971. Racing anotó tres goles mientras que los santiagueños solo dos, ambos en el último partido.

Es curioso que hay cuatro partidos en el historial y todos se jugaron en el mismo estadio.

El primer gol que Central Córdoba le anotó a Racing en toda su historia, lo convirtió Santiago Rosales, quien juega para el Ferroviario pero pertenece a la Academia. Otros jugadores que vistieron las dos camisetas son Ismael Quílez, José Luis Fernández y Francisco Cerro.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS