Racing Club El Primer Grande

El Historial T favorece, Racing

Este sábado El Primer Grande recibe a los cordobeses por la 8va fecha de la Superliga. La intensión será estirar la diferencia en el historial. Talleres no gana en Avellaneda desde el 2001.

La Academia está Arriba en el historial
La Academia está Arriba en el historial

Racing está de fiesta. El primer equipo no. El club celebrará los 50 años que se cumplen de la epopeya mundialista, pero luego vendrá el plato principal. El partido por los puntos.

Los escasos 8 puntos del equipo de Cocca, más la eliminación de la Copa Sudamericana solamente traerán un poco de alivio si se obtienen los 3 puntos.

Y para conseguir el triunfo que extienda un poco más la racha, los números generales.

Es que en total se han enfrentado 46 veces. La Acadé ganó en 20 oportunidades (57 goles a favor) y Talleres de Córdoba lo hizo 15 con (49 gritos de gol). Empataron en 11 ocasiones.

En condición de local, Racing expone ante los cordobeses el invicto de 11 partidos que se deben a 9 triunfos y 2 empates.

En el presidente Perón, estos equipos se han enfrentado en 24 partidos. En 14 ha ganado (con 37 gritos) y 6 ha visto la derrota (con 22 goles en contra). Igualaron en 4 oportunidades.

Racing no pierde con Talleres en su casa, desde la primera fecha del Clausura 2001. Esa noche, los cordobeses ganaron 1 a 0 con gol de Daniel Albornós.

A estirar la diferencia.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS