El primer grande
http://www.elprimergrande.com/juviniles-in-prisons/


Historial vs. Equipos colombianos: Nos sienta bien el café

La Academia enfrentará este jueves a Deportivo Independiente de Medellín a las 21:45 en el Atanasio Girardot por la vuelta de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017, y con resultado a favor en la ida 3-1. En EPG te mostramos el historial de Racing vs. Equipos colombianos.

El golazo de Brian Fernández, en su vuelta al Primer Grande.
El golazo de Brian Fernández, en su vuelta al Primer Grande.

La primera vez que Racing se midió con un equipo colombiano fue en la Copa Libertadores de 1967, a la que clasificó como campeón del Torneo de Primera División de 1966 de la mano de Juan José Pizzuti. En aquella edición del torneo continental, el conjunto de Avellaneda formó parte del grupo 2, el cual compartía con los dos clubes clasificados de Colombia: Independiente Medellín y Santa Fe.

Los resultados frente a estos equipos fueron más que favorables: venció 2-0 a Independiente Medellín y 2-1 a Santa Fe en condición de visitante, y luego en Avellaneda les propinó una goleada 5-2 y 4-1, respectivamente. Así, el Equipo de José arrasó con el grupo, y también con la Copa: en la final venció a Nacional de Uruguay y se coronó campeón de América.

En 1989, el rival fue Atlético Nacional de Medellín. La Academia, que se había clasificado a octavos de final como segundo de su grupo, se cruzó con el Verdolaga y no obtuvo un buen resultado. Si bien consiguió una victoria por 2-1 en el partido de ida como local, cayó por 2-0 en Medellín, siendo superado por el rival 3-2 en el global. Ese fue el fin del conjunto albiceleste en la Copa Libertadores.

Ya en 2003, el conjunto de Avellaneda se midió ante América de Cali, que al igual que en 1989, los colombianos se encargaron de terminar con el sueño académico: tras haber empatado 1-1 en Cali y 0-0 en el Cilindro, el pase a cuartos se definió en los penales, donde los Diablos Rojos se impusieron po 6-5.

Un poco mas acá en el tiempo, la Academia le tocó compartir grupo de la Copa Libertadores 2016 con Deportivo Cali, empatando en Colombia 2-2, y ganando 4-2 en Avellaneda con goles de Roger Martínez, Oscar Romero, Lisando López y Leandro Grimi. Así el conjunto académico obtuvo la clasificación a Octavos de Final.

En esta edición 2017 de la Copa Sudamericana, a Racing le ha tocado enfrentar a dos equipos colombianos. En primera fase, derroto a Rionegro Aguilas Doradas en Avellaneda por 1-0 (gol de Brian Mansilla), y en la vuelta en Antioquia empato 1-1 (gol de Maximiliano Cuadra). De esta manera, accedió así a la segunda fase, donde enfrento a Deportivo Independiente de Medellín triunfando por 3-1 (goles de Barbieri, Fernández y Acuña).

El historial contra equipos colombianos queda conformado por 11 partidos: 8 victorias, 1 derrota y 4 empates, con 27 goles a favor y 14 en contra.

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing