Racing Club El Primer Grande

Historial frente a San Martín de San Juan

Toda la data sobre los cruces ante el Santo sanjuanino

Romero en un duelo ante el Santo, metió un golazo aquella noche

La historia entre Racing y San Martín nos remonta al año 2007. En ese año el elenco sanjuanino consiguió por primera vez el ascenso a la Primera División de la mano del entrenador Fernando «Teté» Quiroz.
Anteriormente se había codeado con los grandes del fútbol argentino al participar del Torneo Nacional 1970, pero en esa ocasión le tocó integrar un grupo en el que no estaba Racing.

El primer partido fue el 12 de septiembre de 2007 por el Torneo Apertura, la Academia venció como visitante por 2 a 0 con goles del «Piojo» López y Santiago Malano.

Los números:
Entre todas las competencias disputaron doce partidos, Racing venció en ocho, empataron tres y el Santo solo ganó uno. La Academia convirtió dieciocho tantos mientras que los sanjuaninos cinco.

– Once partidos son por liga y uno por Copa Argentina, es el del año 2014 en el que Racing se impuso 1-0 con gol del debutante Marcos Acuña. Ese día además debutaron oficialmente en la Academia Luciano Lollo, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez y el entrenador Diego Cocca. Además fue el regreso de Diego Milito, Iván Pillud y Leandro Grimi.

– El único triunfo de San Martín fue 2-1 en 2008, partido en el que Racing hizo de local en Lanús, fue a puertas cerradas debido a los incidentes provocados por la hinchada en el encuentro anterior.

– Es curioso que los cinco goles anotados por el Santo, sean todos fuera de su cancha, en condición de local no logró convertir nunca en cuatro juegos. Racing se llevó tres triunfos y un empate del Ingeniero Hilario Sánchez.

Estadios:
Seis veces se enfrentaron en el Presidente Perón, cuatro en el estadio del Santo, el Ingeniero Hilario Sánchez, y completan un juego en cancha de Lanús y otro en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Rachas:
Partidos ganados de forma consecutiva:
El Santo no posee rachas positivas ya que solo ha ganado un encuentro ante Racing, pero la Academia tiene como mejor seguidilla la conseguida entre 2012 y 2015, cuando hilvanó cinco triunfos en fila.

Partidos sin perder:
En este punto, los de Avellaneda acumulan diez sin caer desde 2008, fueron siete victorias y tres empates.

Goleadas:
La única goleada del historial la propinó Racing en 2013 como visitante, la Academia se impuso con goles de jugadores surgidos del Tita: Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.

Goleadores:
Los únicos jugadores que han marcado más de un gol en partidos entre Racing y San Martín son:
Luciano Vietto que anotó cuatro (tres fueron en el mismo partido) y Marcos Acuña y Gustavo Bou que lo hicieron dos veces.

Con las dos camisetas:
Entrenadores que han dirigido a ambos: Fernando Quiroz, Ricardo Zielinski y Facundo Sava.
Defensores: Sebastián Brusco, José Luis Gómez, Cristian Tavio, Cristian Emilio Grabinski y Héctor Damián Schmidt.
Mediocampistas: Fernando Emmanuel De La Fuente, Hugo Lamadrid, Gustavo Arce, Ezequiel Videla, Martín Wagner, Damián David Ledesma, Matías Ariel Sánchez y Leandro González.
Delanteros: Darío Husaín, Sebastián Penco, Nicolás Víctor Manuel Herrera, Luciano Esteban Olguín, Claudio Fernando Graf y Manuel Pablo García.

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS