Racing Club El Primer Grande

Historial favorable por copa

Racing buscará mantener el invicto que tiene frente a River por Copa Libertadores. De seis, no perdió ninguno. Con Lisandro como capitán y emblema, hoy esperan estirar esa ventaja.

El último partido fue en la edición de 1997.

La Academia y el Millonario juegan hoy por los octavos de final de la Copa Libertadores a las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda. Los números frente a este rival, en este torneo, son favorables. Ya que de seis partidos que se jugaron Racing logró ganar en dos oportunidades y cuatro fueron empate, manteniendo el invicto en esta competición.

La historia comienza en la Copa Libertadores de 1967 antes de que el equipo de José salga campeón. A comienzos del certamen se vieron las caras dos veces en el Grupo 2, la primera fue una victoria por 2 a 0 y en el segundo encuentro un empate 0 a 0, lo que le permitió a los dos equipos avanzar de fase. Ya en la siguiente instancia volvieron a cruzarse en el Grupo A que los podía llevar a una final continental. Nuevamente empataron 0 a 0 en el primer partido, mientras que en el segundo la Academia logró ganar por 3 a 1. Con este resultado consiguió empatar en puntos con Universitario de Perú, para luego pasar a la final y conquistar la Copa Libertadores más larga de la historia en cuanto a partidos disputados.

Tuvieron que pasar 30 años para que se volvieran a enfrentar a nivel continental, esta vez en los octavos de final de la edición de 1997. Racing logró superar su grupo, que compartía con Velez, El Nacional y Emelec, al ganarle a este último por 2 a 0 en la última fecha. Mientras que River entró directamente en octavos debido a que era el campeón vigente. En el primer encuentro de la llave terminaría empatado por 3 a 3. Los goles del equipo de Basile fueron de Claudio Úbeda por duplicado y de Gastón Córdoba, mientras que para el equipo de Núñez anotaron Gallardo, Francescoli y Monserrat. En la vuelta, jugada en el Monumental, hubo dos goles antes de los primeros 10 minutos. Fueron de Esteban «El Bichi» Fuertes y nuevamente de Enzo Francescoli, uno por cada lado. Al igualar en los 90 y en los 120 minutos, se definió por penales. Por el lado de Racing anotaron Ignacio González, Sebastián Brusco, Carlos Netto, Rubén Capria y Marcelo Delgado, mientras que en River convirtieron Roberto Trotta, Celso Ayala y Hernán Díaz, y falló su penal el uruguayo Francescoli, terminando así 5 a 3 en favor de la Academia, que avanzó de fase.

A raíz de estos resultados, el historial queda totalmente a favor del conjunto académico. Pasando en limpio, los números quedarían con: 6PJ, 2PG, 4PE, 9 goles a favor y 5 en contra. Hoy podría estirarse esta ventaja y así, acercarse más a la conquista de un nuevo título internacional.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS