Racing Club El Primer Grande

Historial entre Racing y Talleres

Conocé todo sobre los enfrentamientos contra Talleres de Córdoba.

Marcos Acuña en uno de los últimos partidos ante Talleres

La historia entre Racing y Talleres no nos lleva a principios de siglo XX como pasa con otros clubes, ya que el equipo cordobés comenzó a competir en la elite del fútbol argentino con la creación de los Torneos Nacionales. Clasificó por primera vez al de 1969, y el 23 de noviembre de ese año visitó el Cilindro y se llevó un triunfo gracias al único gol de Miguel Hugo Rivarola.

En la primera década de enfrentamientos, Talleres sacó una leve ventaja en el historial ante Racing. Los ’70 fueron años muy buenos para el club cordobés que llegó a disputar la final del Torneo Nacional 1977. En los primeros años de la siguiente década, Racing penó con los resultados y hasta llegó a bajar de categoría, sin embargo en los comienzos de los ’80 logró revertir el historial con Talleres y pasó al frente; y tras el regreso a Primera volvieron a cruzarse y la Academia estiró la diferencia a su favor. Desde los ’90 en adelante, no hubo tanta continuidad de partidos ya que Talleres descendió varias veces y tuvo un largo período en el ascenso entre 2004 y 2016. Ese año la T volvió a Primera y desde su regreso no consiguió vencer a Racing, fueron dos empates y un festejo académico en Córdoba por la pasada Superliga.

Los números:
El historial es favorable a los de Avellaneda, aventajan a los cordobeses por seis partidos.
Jugaron 48, todos por torneos de Primera División. Racing se quedó con veintiún triunfos, Talleres con quince y empataron doce veces. La Academia convirtió 61 goles mientras que la T marcó 51.

Este domingo Racing jugará en condición de visitante, de sus veintitrés visitas a Córdoba rescató siete triunfos y siete empates, mientras que Talleres se impuso en nueve ocasiones.

Estadios:
El primer encuentro entre Racing y Talleres, en 1969, se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón, el que más veces albergó enfrentamientos entre la Academia y los Albiazules, veintidós en total. Después del Cilindro, en donde más se jugó fue en el Mario Alberto Kémpes, allí fueron dieciocho (Solo uno bajo ese nombre, en los diecisiete anteriores era conocido como el Estadio Olímpico de Córdoba). También se han jugado partidos en la cancha de Talleres (Francisco Cabasés), Atlanta, Boca Juniors, Independiente, Racing de Córdoba e Instituto de Córdoba.

Racha de ganados consecutivos:
La mejor racha es de Racing, que entre 1987 y 1989 hilvanó cuatro triunfos en fila, dos como local y dos como visitante. Por su parte, Talleres ha logrado tres victorias seguidas ante Racing entre 1977 y 1978, dos de ellas en Córdoba.

Racha de partidos sin perder:
En este punto están igualados, ambos lograron permanecer durante siete partidos sin perder. Entre 1989 y 1992, Talleres estuvo siete (ganó cuatro y empató tres) sin caer ante Racing, la racha se cortó en 1993 con una goleada académica por 4 a 0. Precisamente esa goleada es la que inicia la mejor seguidilla de Racing sin perder ante Talleres. La Academia se mantuvo invicta por siete partidos (ganó cuatro y empató tres) y los cordobeses pudieron vencer recién en julio de 2000.

Goleadas:
La mayor goleada de Racing fue el 4 a 0 mencionado anteriormente. Por el Clausura 1993 la Academia goleó en el Cilindro con dos goles de Carlos Torres, uno del «Piojo» López y otro del «Lagarto» Fleita.
En condición de visitante, el mejor triunfo fue por 4 a 2 en agosto de 1998 por el Torneo Apertura. En ese encuentro debutó Diego Latorre en Racing y convirtió dos goles, los otros tantos académicos fueron de Diego Capria y Gonzalo Gaitán.

Por el lado Tallarín, su mayor goleada fue en la Bombonera, donde Racing hizo de local cuando se enfrentaron por el Metropolitano 1982. Carlos Guerini, Juan José López y José Reinaldi por duplicado le dieron el triunfo por 4 a 0 al conjunto cordobés.

Goleadores:

4- José Raúl Iglesias (Racing 3 – Talleres 1)
4- Maximiliano Estévez (Racing)
3- Néstor Scotta (Racing)
3- Juan Ramón Carrasco (Racing)
3- Lisandro López (Racing)
3- José Reinaldi (Talleres)
3- Héctor Bocanelli (Talleres)

Para seguir viviendo la previa, probá tu memoria con el nuevo Quiz

Quiz EPG 38 – Racing Club y Talleres de Córdoba

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS